domingo 28 de febrero de 2021 🕒 15:08:20
El tiempo - Tutiempo.net

CORONAVIRUS. EN A NUEVA ETAPA SE AUTORIZARÁN LA APERTURA DE BARES Y RESTAURANTES Y LA CONSTRUCCIÓN

A partir de este lunes estarán habilitados también nuevos permisos para la reanudación de obras en construcción de más de 5.000 metros cuadrados o aquellas que estén a 90 días de finalizar

A partir de hoy los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán recibir y atender al público en los mismos establecimientos, aunque bajo un estricto protocolo sanitario y solamente en las mesas al aire libre.

Así lo definió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de los cambios que se implementarán en esta nueva etapa de la cuarentena, que comenzó a regir desde este lunes, y que también incluye la reanudación de las obras en construcción de más de 5.000 metros cuadrados o que estén finalizando.

En lo que respecta al sector gastronómico, los locales podrán volver a atender a los clientes en sus instalaciones después de varios meses de estricto confinamiento, en el que solamente podían funcionar bajo la modalidad de delivery o take away.

De esta manera, las personas estarán autorizadas a consumir en bares, cervecerías y restaurantes, siempre y cuando estos lugares cuenten con mesas en la vereda, patios o terrazas, que serán las únicas que se van a poder utilizar en esta etapa, algo que ya se permitía en los partidos bonaerenses de San Isidro y Tigre.

Esto beneficia a cerca de 1800 establecimientos que ya tenían instalaciones que cumplan con esas características y que presentaron una solicitud ante el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, quien analizará caso por caso.

“Tendrán que presentarnos un croquis de cómo dispondrán las mesas afueras y las distancias previstas. Vamos a empezar con los que ya tenían ese permiso. Es un trámite fácil y rápido que se presenta por Internet y calculo que la semana que viene ya vamos a estar en condiciones de aprobar a los primeros”, adelantó días atrás Rodríguez Larreta.