viernes 26 de abril de 2024 09:02:23

REFORMA POLÍTICA: CON LA ESTRATEGIA DEL KIRCHNERISMO TAMBIÉN SALDRÍA EN DIPUTADOS

El artículo que promueve la presión mediática (72); sería retirado lo que no significa que el kirchnerismo o logre su cometido reformando la Justicia en cuanto a lo que necesita

No les parece demasiado lo que pretende hace la política con respecto a la reforma judicial. Primero hubo grandes movimientos tendientes a reformar la justicia, con el solo afán de lograr la impunidad para algunas personas una de ellas en especial.

De manera tal que el propio presidente se involucró (DESDICIÉNDOSE DE SUS PROPIAS PALABRAS MIENTRAS NO FUÉ PRESIDENTE Y CUANDO HABLABA CON PALABRAS DISTINTAS A LAS UTILIZADAS POR LA PRESIDENCIA QUE ÉL NO INTEGRÓ);enviando un proyecto elaborado por los colaboradores directos de otra personas con poder en el gobierno pero mucho más con poder en la política, mucho más que el propio presidente. ¿Usted entiende no?.

Decimos esto porque en el proyecto que se envió al Congreso Nacional a través del Senado no intervinieron ni Gustavo Beliz ni Vilma Ibarra, personas estas de consideración directa de Alberto Fernández.

Tampoco estuvieron en la presentación “rimbombante”, que hizo el presidente en casa de gobierno acompañado de las personas designadas para realizar la reforma, entre los que se cuentan eminentes hombres de la Justicia como los señores Carlos Beraldi (defensor de Cristina Kirchner) y Carlos León Arlasnian (defensor de Amado Boudou), entre otros también prestigiosos hombres del derecho, pero que a nuestro  juicio no tienen alguno de ellos la ética que hay que tener para trabajar en algo tan importante para la Argentina.

Porqué estamos hablando de esto, bién tiene como consecuencia que ésta reforma ya tiene dictamen para ser analizado en el recinto del Senado Nacional y donde a juicio de muchos (legisladores, periodistas, analistas políticos), no tendrán problema en sacar adelante la media sanción.

Donde sí dicen tendrían problemas es en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo no tiene la mayoría y están a once diputados de poder lograr su cometido. 

Ahora bién en las últimas horas desde el gobierno nacional comenzaron a trabajar en las necesidades de algunas provincias, para aliviar  entre ellas, a las de  Córdoba Santa Fé y Tucumán, etc,(cuyos diputados oh casualidad habrían hecho saber que no quieren tener nada que ver con una reforma de la justicia en estas condiciones), ya que solo beneficia a un sector de la sociedad, y no a toda la república, además de mirar de reojo a parte de la ciudadanía que se manifestó el 17A en contra de esta reforma.

Como si esto fuera poco se tomó conocimiento que el kirchnerismo a través del Senador Parrilli agregó una cláusula que no estaba y que es la de  denunciar «en forma inmediata» supuestas presiones «de los poderes mediáticos”.

Bién con esto se armó un revuelo de todo el arco mediático en la Argentina, lo que llevó a que el presidente en el día de hoy dijera que nunca autorizó la redacción e inclusión del inciso e) artículo 72, y se enteró de la maniobra de la bancada kirchnerista cuando recibió una llamada de alerta en la quinta de Olivos. 

El senador Parrilli y sus compañeros de bloque no informaron del inciso e) al Presidente y su ministra de Justicia, Marcela Losardo, y se movieron con la protección política de la vicepresidente Fernández de Kirchner. 

El Senador Nacional del oficialismo Juan Pais dijo nosotros somos senadores. Y Alberto Fernández no es el presidente del peronismo-, completó.

El senador oficialista acepta el verticalismo, pero en la cima del organigrama no tiene a Alberto Fernández. Y en cuanto al Senador Parrilli reconoce como único líder a Cristina Fernández de Kirchner, y fue ella quien pidió que se incorporara el inciso e) del articulo 72. 

La verdad que esto muestra a las claras las internas que vive el oficialismo, como lo mismo le está ocurriendo a la oposición.

Aunque no escapa ya al ciudadano común y muchos hombres y mujere honestos de la política Argentina que pueda tratarse de una estrategia para que: las provincias reciban la ayuda necesaria y (obligatoria) del estado nacional, se borre el famoso artículo 72 que tanto molestó a propios y extraños, ( la presión mediática), de forma que la oposición en diputados brinde su apoyo para el tratamiento de  la REFORMA POLÍTICA y esta se apruebe y se transforme en Ley.

De ser así el oficialismo estaría en condiciones de lograr designar centenares de jueces y fiscales, con lo que lograría el cometido que se han propuesto de entrada y que a decir verdad parece beneficiaría a propios y opositores.Ojalá nos equivoquemos. MULTIMEDIOS PRISMA.