viernes 26 de abril de 2024 08:38:29

ECONOMÍA: EL TERCER PAO DEL IFE Y HAY NOVEDADES SOBRE EL CUARTO BONO DE $10.000

El Ministro dijo Va a continuar la asistencia alimentaria, pero ya empezamos a poner en marcha el Potenciar Trabajo

El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por laemergencia sanitaria. Sin embargo, a pesar de las gran cantidad de beneficios para este sector, las autoridades ya piensan en el futuro. Es el caso del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien analizó el contexto e hizo referencia al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según detalló Télam, el funcionario recalcó que «la política pospandemia de reconstrucción ya empezó». El ministro señaló al programa Potenciar Trabajo como uno de los proyectos a futuro. «Estamos pensando ya en la política pos pandemia: estamos entrando en una segunda etapa. Hoy la tarea del Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento de trabajo. Queremos que a fin de año sea 50-50, para que en 2021 lo central sea el trabajo», expresó.

«Va a continuar la asistencia alimentaria, pero ya empezamos a poner en marcha el Potenciar Trabajo, con el eje de la urbanización en villas barrios y asentamientos», agregó. El funcionario hizo alusión también al cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, por el cual el Estado paga un bono de $10.000 y cuyo tercer pago inició hoy. «Se va a ver más adelante», confirmó el dirigente nacional.

«Se complementa también con la asistencia alimentaria que llega a 11 millones de argentinos y distintos tipos de programas. El 18 de diciembre pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria y cubrimos todo el país en tres meses. Del total del Presupuesto del ministerio, al 30 de junio, ejecutamos el 120 por ciento anual, en líneas como el IFE», continuó el ministro.

Finalmente, Arroyo valoró «el nivel significativo de cobertura y llegada del Estado» a los sectores más vulnerables. De esta manera, destacó la labor y el alcance de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional a través de estos instrumentos de asistencia. Sin embargo, el funcionario reflexionó sobre la crítica situación actual y concluyó en que aún «hay que mejorar la situación».Fte. El Intransigente