El tiempo - Tutiempo.net

EN EL SENADO SE APROBÓ LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA BAJO LEGISLACIÓN ARGENTINA

Publicación: 31/07/2020

Esta reestructuración será para los acreedores nacionales del Estado bajo títulos públicos denominados en dólares estadounidenses

En la sesión del jueves en el Senado, se aprobó el proyecto para la reestructuración de la deuda bajo legislación argentina. La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo recibió el apoyo de todos los sectores del recinto. De esta manera, se enviará a Cámara de Diputados para que se confirme su sanción.

Aún con un apoyo general durante la discusión, se registraron algunos fuertes cruces entre oficialismo y oposición, según informó Télam. Los mismos se originaron a partir de la adjudicación de la responsabilidad por el aumento de la deuda de ambos bandos entre sí.

Desde Juntos por el Cambio solicitaron que el Frente de Todos realice ciertas modificaciones al proyecto las cuales fueron aceptadas. Éstas indican la inclusión de la cláusula RUFO (por sus siglas en inflés Rights Upon Future Offers).

Con este agregado, se reconocen las mejores condiciones que pudieran obtener los bonistas bajo ley local eventualmente en base a al canje por la deuda internacional.

Esta reestructuración será para los acreedores nacionales del Estado bajo títulos públicos denominados en dólares estadounidenses. Aquellos que posean Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear mantendrán sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del próximo año. Esta determinación se encuentra dentro del plan que actualmente está vigente.

Además de esto, el proyecto dispone que la capacidad de repago del país depende tanto del “crecimiento sostenible a largo plazo” así como también “con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera”.

Deja una respuesta