lunes 8 de marzo de 2021 🕒 05:45:47
El tiempo - Tutiempo.net

CORONAVIRUS: CONTINÙA EL ASCENSO HUBO 3801 EN LA PROVINCIA DE BUIENOS AIRES 1390 EN CAPITAL Y 98 MUERTES EN TODO EL PAÌS

Argentina transita la semana número 17 en cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires

 Argentina reportó 5.782 nuevos casos y un total de 98 fallecidos en las últimas 24 horas. El reporte indicó que fallecieron 56 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 1 en Chaco; y 42 mujeres; 18 de la provincia de Buenos Aires, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 en Chaco y 1 en Mendoza. Desde que comenzó la pandemia en Argentina la cantidad de personas fallecidas es 2.588.

La Provincia de Buenos Aires marcó un nuevo récord de positivos, con 3801 casos. Le siguió la Ciudad de Buenos Aires con 1.390. En tanto Jujuy apareció tercera en este ranking de la jornada con 155 infectados, lo que indicó un fuerte ascenso en esa región.

En los últimos días se han registrado cifras record de casos en el país, tal el caso del martes que había tenido la cifra más alta hasta hoy, con 5.344 contagiados. Sin embargo expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina. Por otra parte, hasta la fecha se registran 58.585 recuperados, lo que significa el 43% de los casos totales.

En el informe se indicó también la situación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva en los hospitales. En ese sentido el porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 55 por ciento, mientras que en el AMBA asciende a 64,3 por ciento.

Durante el martes fueron realizadas 14.689 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 578.202 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.742,2 muestras por millón de habitantes.

Argentina transita la semana número 17 en cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus .

Sin embargo este miércoles se conoció una información que le pone paños fríos a la esperanza de encontrar una cura inminente para la pandemia. Es que un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud aseguró que la gente no empezará a ser vacunada antes “de la primera parte de 2021”.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Fte. Identidad Correntina

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.