viernes 26 de abril de 2024 21:16:09

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO Y EL GOERNADOR DE BUENOS AIRES SE REUNIERON PARA ANALIZAR LOS PASOS A SEGUIR LUEGO DEL 17 DE JULIO

0

El encuentro se llevó adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Parque Patricios. La entrevista a puertas cerradas comenzó poco después de las 9:25 y concluyó a las 11:00 horas, por lo que los dirigentes conversaron alrededor de una hora y media. Tanto el referente de Juntos por el Cambio como el del Frente de Todos eligieron las redes sociales para referirse a la reunión.

“Nos juntamos con Kicillof para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana”, comentó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. “Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”, añadió el jefe de Gobierno de la Capital Federal. El mensaje está acompañado de una foto de su diálogo con el gobernador bonaerense.

Kicillof también realizó una publicación sobre el encuentro en la misma red social. “Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró. ” Coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA”, precisó. El mandatario provincial compartió la misma imagen que su par capitalino.

Según trascendió, el objetivo es tener una agenda común para implementar a partir del sábado, ya que el viernes finaliza la etapa de cuarentena estricta en el AMBA. Una de las prioridades de los planes porteños es la reapertura del comercio. Lo esencia sería autorizar la vuelta a la actividad de los locales que estaban habilitados pero debieron cerrar sus puertas el 1 de julio.

Fuentes de la Gobernación de Buenos Aires le confirmaron a la agencia de noticias Télam ambas jurisdicciones decidirán de manera coordinada cómo continuará la cuarentena. Para ello, habrá reuniones de ministros de ambos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *