viernes 19 de abril de 2024 03:22:04

MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN EL OBELISCO OLIVOS Y DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

0

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y aquellos que lo hicieron con sus autos, tocando bocina

Sociedad - Marcha Anti cuarentena en el Obelisco. Coronavirus covid19 Buenos Aires Argentina pandemia libertarios 30-05-2020 Foto: FernandodelaOrden

Con banderas argentinas y largas caravanas de autos tocando bocinas, miles de personas se manifestaban en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño y distintas ciudades del país contra el Gobierno, en reclamo de “libertad y Justicia” ?y en el marco del Día de la Independencia.

La manifestación, tuvo eco en distintas ciudades del interior del país. Comenzó a las 16 en distintas plazas del país y tuvo a Alberto Fernández y al Gobierno como eje de las críticas.

“Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible”, exclama una de las convocatorias, realizada por la agrupación CampoMasCiudad.

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y aquellos que lo hicieron con sus autos, tocando bocina. “Acá estamos los odia-dores seriales”, rezaba uno de los carteles, en referencia al mensaje del presidente Alberto Fernández desde Olivos, en el marco del acto por el Día de la Independencia.

Frente a la Quinta de Olivos, donde semanas atrás también hubo manifestaciones contra la decisión del Gobierno de extender la cuarentena y el aislamiento, se reforzó la custodia policial. Allí llegaron vecinos para protestar.

También se desarrollaba un banderazo en Córdoba, frente al Patio Olmos: “Estoy acá por la libertad de los argentinos. Por el futuro de nuestros hijos”, reclamó una mujer que llegó al centro cordobés envuelta en una bandera argentina.

“Además de la plata, nos están robando el futuro de nuestros hijos y nietos”, reclamó otra mujer que se acercó a la masiva movilización en Córdoba.

Las mismas consignas y reclamos se repitieron en Mendoza y Mar del Plata. “Estoy muy triste con todo lo que está pasando, por este patoterismo. tenemos que hacer fuerza entre todos”, dijo una mujer que golpeaba su cacerola en Mendoza.

También se mezclaron los reclamos al Gobierno con consignas que apuntan a cuestiones locales. En Mendoza fueron muchos los manifestantes que pedían por el avance en la obra de Portezuelo del Viento, donde acusan al Gobierno de frenarla.

Por su parte, en Santa Fe el eje de las protestas fue Vicentin. En Avellaneda, los vecinos de la localidad donde nació la emblemática cerealera se movilizaron contra la decisión del Gobierno de intervenirla.

“Venimos porque queremos defender la democracia. Así votamos en el 83 y por eso venimos hoy”, dijo una mujer a las cámaras de TN.

La contracara de esa manifestación se desarrolló en Reconquista, pegado a Avellaneda, donde distintos gremios del norte de la provincia convocaron a movilizarse para apoyar la idea del Gobierno de avanzar sobre Vicentin.

Tampoco faltó entre los reclamos el pedido de justicia y cárcel para el empresario k Lázaro Báez, quien podría ser beneficiado con prisión domiciliaria. Una vez más un grupo de vecinos de Pilar se manifestó frente al Country en el que se alojaría y también hubo muchos que aprovecharon la presencia de los medios en distintas partes del país para reclamarlo.

“Que se terminen los juicios y que devuelvan todo el dinero que se robaron”, sostuvo otro vecino que se acercó al monumento de la bandera en Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *