CORONAVIRUS: EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ANALIZA LA POSIBILIDAD DE VOLVER A LA FASE DOS
Esperamos proponerle a la ciudadanía algún cambio en la estrategia que tenemos hoy», dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
En la Ciudad las comunas más «comprometidas» son la 1, 5, 4, 7 y 8. Para disminuir los casos de coronavirus el ministro informó que se está aplicando una estrategia de «pinzas», que consiste en «cortar los ciclos de contagios en la comunidad con el programa Detectar, y por el otro lado, los testeos sistemáticos a los trabajadores de la salud y de geriátricos para cortar los mecanismos de transmisión en la sociedad».
En ese sentido, Quirós explicó que existen 19 dispositivos Detectar a los que esta semana se van a sumar otros tres. «Necesitamos mas que nunca estar cerca de la gente», enfatizó el funcionario. Además, señaló que la estrategia de la Ciudad está localizada en el «programa Detectar en los barrios populares, el Detectar móvil en el resto de la ciudad, el testeo serológico sistemático en los geriátricos y en el sistema de salud son, sin lugar a duda, lo que ha demostrado en el mundo y en nuestra propia experiencia es la mejor manera de cortar la transmisión del virus».
Participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.