sábado 27 de abril de 2024 01:05:15

JUSTICIA: SE LEVANTÓ LA FERIA JUDICIAL PARA LA CORTE Y LAS CÁMARAS NACIONALES Y FEDERALES

0

Hasta ahora, el máximo tribunal había prorrogado su feria casi en forma automática, a la par de los decretos del gobierno nacional

El máximo tribunal decidió prorrogar la feria en juzgados de primera instancia y en los tribunales orales, aunque ya empezó a discutir mecanismos para analizar en las próximas semanas una reanudación de la actividad. “Es el próximo paso natural”, adelantaron fuentes consultadas por Infobae.

Hasta ahora, el máximo tribunal había prorrogado su feria casi en forma automática, a la par de los decretos del gobierno nacional que extendían la cuarentena en el Área Metropolitana. Ahora, a diferencia de lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana, la Corte promovió la apertura de algunos tribunales relevantes que estaban cerrados.

En una acordada firmada este lunes, los miembros del máximo tribunal dispusieron suspender plazos procesales, ordenó implementar protocolos especiales de salud y encomendó que se priorice el trabajo remoto, con presencia mínima de personal. Además, mantuvo las licencias excepcionales para los grupos de riesgo frente al COVID-19 y solicitó que se arbitren los medios necesarios para garantizar la atención virtual ante presentaciones y consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *