jueves 28 de marzo de 2024 15:56:41

MIGUEL PICHETTO FUE DESIGNADO AUDITOR GENERAL DE LA NACIÒN EL FRENTE PARA TODOS SE ABSTUVO Y HUBO RECHAZO POR PARTE DE LA IZQUIERDA

0

La Constitución Nacional establece, en su artículo 85, que la presidencia de este organismo de control debe ser ocupado por un representante del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso

la Cámara de Diputados aprobó la designación de Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, como nuevo auditor general de la nación.

La candidatura de Pichetto fue postulada por los tres jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

El exsenador del PJ cubrirá el cargo que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez , quien a comienzos de este año asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), en reemplazo del peronista Oscar Lamberto .

La Constitución Nacional establece, en su artículo 85, que la presidencia de este organismo de control debe ser ocupado por un representante del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso. De esta manera, Juntos por el Cambio tendrá como representantes en la AGN a Rodríguez en la Presidencia, a Pichetto por la Cámara de Diputados y a Alejandro Nieva por el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *