viernes 29 de marzo de 2024 08:48:23

CORONAVIURS: EL GOBIERNO DECIDIRÁ EN LA FECHA LA AMPLIACIÓN DE LA CUARENTENA DE MANERA MAS RESTRICTIVA

0

Las medidas que se están evaluando apuntan a reducir los contagios de COVID-19 a partir de una menor circulación de personas en el AMBA

El Gobierno trabaja en las restricciones para evitar que sigan subiendo los contagios de coronavirus. Pocas horas antes de que se reúnan el Presidente Alberto Fernández, con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo sigue la cuarentena a partir del próximo lunes 29. 

La situación toma relevancia, si se tiene en cuenta que de la reunión que llevarán a cabo los principales funcionarios gubernamentales del país, se resolvería endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas a contar desde el próximo lunes.

Las medidas que se están evaluando apuntan a reducir los contagios de COVID-19 a partir de una menor circulación de personas en el AMBA, donde se registran la mayoría de los casos positivos de esta enfermedad. En este sentido, la idea sería implementar más restricciones en el transporte público de pasajeros en todo el distrito metropolitano y establecer mayores controles de tránsito, sobre todo en los accesos a la Ciudad.

También se evaluaría cerrar los centros comerciales de las principales localidades del conurbano bonaerense y que funcionen solo los de cercanía. Desde la Ciudad, en tanto, se estaría analizando la posibilidad de endurecer la cuarentena pero sin la necesidad de cerrar los comercios. Es decir, implementar una cuarentena más rígida pero sin afectar al comercio, sobre todo aquellos locales que reabrieron sus puertas hace apenas dos semanas, según explicaron desde la sede gubernamental porteña.

En las últimas 24 horas en la Argentina, treinta y cinco personas murieron y 2.285 fueron diagnosticadas con coronavirus -la cifra diaria más alta de contagios- con lo que son 1.078 los fallecidos y 47.216 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país. En el caso particular de la ciudad de Buenos Aires, hasta este miércoles fallecieron dieciocho personas con lo que se llega a un total de 433 muertos por coronavirus.

Mientras que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el sector público se acercó al 50%, en tanto 769 personas diagnosticadas como positivas, por lo que suman 20.845 los contagios, según el parte diario de situación sanitaria difundido por el Gobierno porteño.

Mientras se evalúan estas consideraciones varias zonas del conurbano del gran Buenos Aires desbordaba de gente realizando todo tipo de trámite entre ellos el cobro en los bancos de muchos planes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *