viernes 5 de marzo de 2021 🕒 13:19:59
El tiempo - Tutiempo.net

EL TREN SARMIENTO FUERA DE SERVICIO POR UN CASO DE COVID

Las personas que utilizan como medio de transporte el tren Sarmiento se vieron sorprendidos esta mañana porque no funcionan los trenes por dos casos de Covid 19

Dos guardas informaron en las últimas horas que presentaron síntomas de coronavirus y, con el aislamiento de ellos y sus compañeros de turno, el gremio resolvió paralizar el servicio a la espera de que les realicen el hisopado.

El problema se produjo justo el día que la línea que va de Once a Moreno se incorporaba al sistema “Reservá tu Tren”, que se implementó para evitar aglomeración de pasajeros.

Como consecuencia del parate empezaron a formarse largas colas de varias cuadras en las distintas estaciones de la línea, a la espera de micros que dispuso el gobierno nacional para transportar a los 50 mil pasajeros que utilizan a diario el Ferrocarril en medio de la pandemia.

El secretario general de la Unión Ferroviaria y militante del Frente de Izquierda, Rubén “Pollo” Sobrero, indicó que el problema se originó esta madrugada en el sector de guardas y por ese motivo no salieron los trenes. “Estoy muy preocupado porque tenemos dos compañeros con fiebre, que están muy mal. Los guardas estaban todos en la misma sala de guardia y el servicio médico está testeando a todos por posibles casos de COVID-19”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

“Todos los guardas se reúnen a la mañana y estaban todos en contacto. De ser así tenemos un buen grupo de compañeros aislados”, completó. “Me estoy enterando todo ahora, me llamaron a la noche para decirme que el servicio médico los estaba atendiendo”.

Por otra parte, Eduardo Romero, delegado del sector de guardas, indicó que no se trata de un paro, sino que la interrupción del servicio se originó porque el sector afectado es justamente el del primer turno. “Hay compañeros que esta madrugada llegaron y se encontraron con esa situación, que había gente de baja, y están preocupados por su situación porque son todos contactos estrechos”, señaló esta mañana en Radio Metro.

“Calculo que a medida que pase el horario va a haber gente que pueda garantizar los trenes pero también hay conductores que están en esa situación porque en las cabinas también viajan los guardias para aislarse”, agregó. “La situación también nos desborda a nosotros mismos porque el personal está muy ajustado”. Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.