viernes 29 de marzo de 2024 12:31:56

JUSTICIA: SE REANUDA EL JUICIO POR FRAUDE EN LA OBRA PÙBLICA CONTRA CRISTINA KIRCHNER Y 20 ACUSADOS

0

Las audiencias se realizarán todos los lunes a partir de las 9:30

El Tribunal dispuso que el mismo se lleve a cabo de manera semi presencial en los tribunales de Comodoro Py, en medio de la pandemia de coronavirus. El Tribunal dispuso que se utilice una sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py con capacidad para ocho personas. Allí solo estarán presentes los jueces.

Asimismo participarán un secretario y la persona citada a prestar declaración, ya que se está en la etapa de recepción de testigos. Para ello, los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron al Consejo de la Magistratura que informe sobre los imputados. A su vez de abogados que habrán de participar en el juicio. “Recabada que sea la información, ofíciese para su conocimiento a la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura e infórmese asimismo la fecha en concreto en la que se procederá a la reanudación del debate”, ordenó el Tribunal.

El secretario y el testigo en Comodoro Py, la totalidad de las partes y demás participantes habituales del debate lo harán a través del sistema de videoconferencia. Además, tal cual venían llevándose a cabo, las audiencias se realizarán todos los lunes a partir de las 9:30. Asimismo por el momento se prevé una larga sucesión de testigos en el debate, que comenzó hace unos meses. Hasta el momento, al cumplirse un ano del juicio, tan sólo declararon 6 testigos de los más de 100 que están citados.

El 21 de mayo pasado se cumplió un año exacto del comienzo del proceso judicial. Proceso en el que se realizaron 25 audiencias una vez por semana. El mismo se suspendió en marzo pasado cuando el Poder Ejecutivo dispuso la cuarentena obligatoria frente al riesgo de coronavirus. Y cuando estaba por prestar declaración testimonial Javier Iguacel, quien fuera director nacional de Vialidad durante la gestión de Mauricio Macri.

Vale mencionar que además de Cristina Kirchner están acusados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. A su vez el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros ex funcionarios. La imputación es por las presuntas irregularidades en la concesión de las 52 obras públicas. Por lo tanto que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos nacionales de Néstor y Cristina Kirchner.Fte. El Ingtransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *