miércoles 24 de abril de 2024 02:01:10

ECONOMÌA: EL JEFE DE GABINETE DIJO QUE NO VAN AVANZAR EN EL DESDOBLA MIENTO CAMBIARIO

0

 Queremos volver a una Argentina productiva. Ese era el plan nuestro en diciembre y sigue siendo nuestro plan ahora”, dijo Cafiero

Santiago Cafiero, aseguró este domingo que el Gobierno nacional no tiene en sus planes avanzar con un desdoblamiento cambiario y explicó que las recientes restricciones impuestas por el Banco Central a la compra de dólares para atesoramiento sólo apuntan a “contener a una segmento especulador que se está profundizando en nuestro país”. La Argentina de la especilaciòn no no ha dado rèdito como sociedad.

 Queremos volver a una Argentina productiva. Ese era el plan nuestro en diciembre y sigue siendo nuestro plan ahora”, dijo Cafiero en una entrevista con el programa Toma y daca, de radio AM 750.

A principios de mes, el Banco Central informó que quienes quieran comprar USD 200 dólares para atesoramiento no podràn comprar dòlares contado con liquidaciòn  o dòlar MEP en los pròximos 90 dìas. Tampoco podrán comprar dólar oficial si en los 90 días previos hicieron alguna de estas operaciones, si obtuvieron un crédito a tasa cero o algún otro beneficio otorgado por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el jefe de ministros destacó las “señales” que el oficialismo le viene dando al sector productivo y confirmó que “este lunes se empieza a pagar el ATP2, de mayo “.

Y agregó: “Son políticas inéditas por la magnitud: el IFE alcanzó a 9 millones de personas, lo mismo que ANSES le pague el 50% del sueldo a los trabajadores”.

Por otro lado, se refirió a la reciente causa por espionaje a periodistas y políticos por parte de la AFI y recordó Alberto Fernández decidió intervenir la agencia en diciembre porque con el diseño institucional que tenía “iba a ser muy difícil cumplir con el objetivo de terminar con los sótanos de la democracia”.

Con la cantidad de gente que había nombrado Gustavo Arribas iba a ser muy difícil”, dijo Cafiero y explicó que los recursos de la AFI se transparentaron para ser luego destinados a políticas públicas.

“Eso lo fuimos haciendo hasta el punto en que me cuestionaron por los superpoderes, pero lo que estábamos haciendo es destinar gastos reservados a la Salud y a la Ciencia y Tecnología para diseñar tests rápidos”, aseguró.

También reconoció que no maneja una fecha tentativa para enviar al Congreso el proyecto de reforma del Poder Judicial: “Es un compromiso del Presidente y es algo que vamos a llevar adelante, se trabajó con mucha seriedad y vamos a esperar el momento oportuno”.

Luego, al ser consultado sobre la dinámica entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Cafiero negó cualquier tipo de tensión y la calificó como una vicepresidente “excepcional”.

“Hoy cumplen roles distintos, Alberto está en la parte más ejecutiva y Cristina, al frente del Senado. Hay una complementariedad total”, explicó.

Sobre ese punto, Cafiero explicó que todos los decretos firmados por el Presidente fueron aprobados en el Congreso. “Eso se hizo y se discutió, y se escuchó a la oposición cuando quiso opinar, y cuando no quiso opinar y apagó las computadoras, lo hicieron”, detalló.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *