jueves 18 de abril de 2024 03:39:23

A PARTIR DEL LUNES 8 SE PROFUNDIZAERÀN LAS MEDIDAS DESDE EL BCRA

Cabe recordar que la semana pasada fue cuando se registró la mayor suba del dólar, desde fines de abril

Hasta el momento, la máxima autoridad monetaria logró contener el embate sobre la cotización del dólar y no quiere que se le vaya de las manos. Es por ello que se profundizaràn las medidas desde este lunes.

En ese marco, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). En el mismo, aseguró que se comprometerá con la posibilidad de avanzar con una especie de procedimiento estandarizado para que las empresas puedan acceder a los dólares que necesitan para poder funcionar en medio de la pandemia mundial.

En la misma, se deberá dejar constancia acerca de no haber incurrido en operación alguna. A lo que se refiere es a adquirir dólares a través del contado con liquidación o MEO, en los 90 días previos. Esta medida se aplicará a aquellos ahorristas que pretendan adquirir los USD 200 mensuales que permite el BCRA. Así también, las entidades bancarias deberán brindar una tasa mínima del 30% en lo que hace a las colocaciones a plazo fijo.