sábado 20 de abril de 2024 07:17:50

ECONOMÌA: EL FMI A TRAVÈS DE SU PRESIDENTA PRONUNCIÒ UN FUERTE RESPALDO A LA NEGOCIACIÒN DE LA DEUDA

0

El objetivo es re estructurar la deuda de una manera que se pueda pagar”, manifestó la presidente del FMI

Kristalina Georgieva, participó de un evento para el Washington Post, donde se refirió a la situación de Argentina. Al igual que lo sucedido en otras intervenciones mediáticas, Georgieva respaldó la negociación de la deuda que lleva adelante el país. “Nadie se beneficia cuando se cae del precipicio de la deuda”, aseguró.

“El objetivo es re estructurar la deuda de una manera que se pueda pagar”, manifestó la presidente del FMI. “Nadie se beneficia de un paìs que cae del precipicio de la deuda”, señaló la directora internacional. De suceder esto último, indicó que “Argentina quedaría excluido de los mercados”. “Esto provocaría que “la gente sufra” y que los “acreedores no recuperarían su dinero”. “El crecimiento sufriría”, señaló.

Asimismo, Georgieva agradeció “el compromiso de ambas partes, tanto del Gobierno como de los acreedores”.” A veces, es necesario realizar una reestructuraciòn reflexiva”, consideró la directora internacional esta tarde en un evento organizado por el Washington Post. Estas reflexiones de la titular del Fondo Monetario Internacional se sumaron al “comunicado”, en el que respaldó la propuesta del Ministerio de Economía.

En este sentido, vale recordar que, el pasado lunes, en un escrito, el Fondo expresó que existe un “margen limitado” en lo que hace a la posibilidad de mejorar la oferta del Gobierno nacional. “Ésta propuesta no podrá cumplir con los acreedores y al mismo tiempo dar cumplimiento con los umbrales de deuda y servicio de la deuda”, manifestó el organismo interncional en comunicado “técnico”.Fte. El Intrasnsigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *