sábado 27 de abril de 2024 01:32:38

POLÌTICA: LA OPOSICIÒN ARREMETIÒ CONTRA LA OFICINA DE CORRUPCIÒN DICIENDO QUE EL OBJETIVO ES “SALVAR A LA VICEPRESIDENTE DE LA CÀRCEL”

0

La ex ministra de Seguridad opinó al respecto que el objetivo de la entidad “es salvar a la vicepresidenta de la cárcel”. Además, defendió a Marìa Eugenia Vidal

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a los cuestionamientos a la Oficina Anticorrupción (OA). Las críticas al organismo surgieron luego de que este anunciara que dejaría la querella en dos juicios que involucran a Cristina Kirchner. La ex ministra de Seguridad opinó al respecto que el objetivo de la entidad “es salvar a la vicepresidenta de la cárcel”. Además, defendió a Marìa Eugenia Vidal de las acusaciones por el estado de los hospitales bonaerenses.

La ex funcionaria dialogó esta mañana con radio La Red sobre la decisiòn de la OA de abandonar la parte acusadora en las causas “Los Sauces” y “Hotesur“. “La Oficina Anticorrupción tiene una función completamente política”, cuestionó la dirigente. “Su objetivo es salvar a la vicepresidenta de la cárcel”, aseguró.

“Más que oposición y oficialismo, pondría a cargo a figuras independientes que tengan capacidad y conocimiento”, consideró. Por otra parte, justificó por qué salió en defensa de Vidal, a quien Alberto Fernández responsabilizó por las condiciones del sistema sanitario bonaerense.

Tras las críticas del mandatario, Bullrich compartió un video que compara el estado del Hospital Eva Perón durante la gestión de Daniel Scioli y durante la de la exgobernadora. Allí, expuso que ve más preocupado al jefe de Estado “por la oposición política que por la sociedad”.

En su entrevista de esta mañana, la presidenta del PRO volvió a arrementer contra el titular de la Casa Rosada“Si el Presidente dice que quiere terminar con la grieta y lograr la unidad, pero después te pega patadas por debajo de la mesa, está jugando sucio”, opinó. Asimismo, aseguró que el dirigente “tiene como objetivo dividir a la oposición”. No obstante, destacó que “nunca Argentina tuvo una oposición potente como esta en un Gobierno fuerte”.

En línea con lo anterior, denunció la existencia de una “idea del ‘kirchnerperonismo’ de que todo lo malo siempre es responsabilidad del otro”. “Es conceptual y no es buena”, acotó al respecto. En este sentido, consideró que “hay una serie de elementos que son constitutivos” a tener en cuenta. “Uno de ellos es entender que vamos a defender nuestra gestión de los ataques del gobierno actual”, sostuvo.Fte. El Intransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *