LA PROPUESTA DEL GOBIERNO A LOS BONISTAS ES UNA QUITA DEL 62% Y REDUCCIÒN 5,4% EN EL CAPITAL
El ministro Guzman aseguró que la oferta presentada cerrará en 20 días desde su lanzamiento formal. y que se seguirá trabajando con el FMI en un nuevo programa
El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de la reunión con gobernadores en Olivos y dio detalles sobre la presentación de pago de la deuda que se hará formalmente mañana a bonistas privados.
En la cabecera de la mesa estuvieron el presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa.
“Hoy no podemos pagar y no lo podemos hacer por varios años”, aseguró Guzmán y reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo con los bonistas con lo que el país y también el FMI consideran una deuda sostenible. “Nos piden más ajuste fiscal, rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de argentinos, y no lo vamos a permitir. El límite es la oferta que vamos a presentar mañana”.
“Queremos salir de esta situación”, dijo Fernández y aseguró que asumir obligaciones con el mundo financiero no puede impactar más en argentinos que la están pasando mal. “Queremos ser serios y no aprovechar el coronavirus para dilatar este tema”, afirmó.
El ministro aseguró que la oferta presentada cerrará en 20 días desde su lanzamiento formal. y que se seguirá trabajando con el FMI en un nuevo programa, para un programa de tres años. “Es un periodo suficiente para que nuestros acreedores tomen decisiones. En este período va a haber gente jugando muy fuerte. Hay muchos intereses en juego. Las voces de nuestros acreedores, que buscan que la Argentina pague mas van a estar resonando. Va a ser importante que como sociedad tomemos el compromiso de estar unidos sobre esta oferta. Esta oferta es algo refundacional para que la Argentina, para que tengamos un desarrollo sano», expresó en funcionario. Fte. Infobae