El tiempo - Tutiempo.net

EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ ESPERA EL PICO DEL CORONAVIRUS PARA EL MES DE MAYO Y DISEÑO UN PLAN ESPECÌFICO

Publicación: 25/03/2020

Alberto Fernández ya empezó a definir cuánto tiempo más extenderá la cuarentena obligatoria, en esta decisión no tomará en cuenta razones económicas

Las relaciones políticas entre Alberto Fernández y los intendentes de la oposición fluye sin toma y daca. El Presidente le pidió a Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) colaboraciones puntuales vinculadas a consolidar la cuarentena obligatoria, y la respuesta fue inmediata y de la mejor manera.

Jorge Macri ayer elogió las decisiones presidenciales respecto a la pandemia, y en las redes sociales le cayeron sin piedad. El intendente de Vicente López tiene la piel curtida, pero le sorprendió tanta agresión en Twitter. No lo esperaba: al contrario; pensó que sus seguidores entendían qué estaba haciendo la oposición frente al coronavirus.

Al caer la tarde, Jorge Macri le escribió al presidente comentando las agresiones en Twitter. Alberto Fernández le respondió al instante: “No te preocupes, estás haciendo bien las cosas. Tomalo como un reconocimiento”.

El jefe de Estado relativiza la polémica sobre los “500 médicos cubanos” que supuestamente llegarán a la provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández explicó en Olivos que no son médicos, y que solo en Cuba los llaman “médicos generalistas», porque en realidad su capacidad profesional no excede al conocimiento de un enfermero especializado. Fue una idea del gobernador Axel Kicillof que desea reforzar su sistema de emergencia sanitaria a costo cero.

Autopista Riccheri altura Avda Monseñor Bufano (ex Camino de Cintura). La cuarentena obligatoria funcionó por la coordinación del gobierno nacional y los intendentes bonaerenses. (Gustavo Gavotti)

Alberto Fernández considera que la estrategia más eficaz para aplanar la curva de la pandemia es la cuarentena obligatoria. Y no para de cuestionar a los cientos de turistas que decidieron fugarse hacia la Costa para esquivar una obligación legal que tiene fundamentos sanitarios. De hecho, el presidente adelantó la cuarentena cuando vio por televisión que las rutas a Mar del Plata y Pinamar estaban atestadas de autos, micros y camionetas.

En este contexto, el presidente llamó a los intendentes de Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero, Morón, Tigre y Ezeiza para que pusieran retenes en las salidas de sus distritos hacia la Panamericana, Riccheri y el Acceso Oeste. Fue una muestra más de colaboración publica y apoyo político: esos retenes permitieron que el tránsito bajara muchísimo.

-¿Qué pensás sobre la decisión de poner las barricadas en Ezeiza?-, le preguntaron ayer a Alberto Fernández.

Me pareció una locura. Si ponés montañas de tierra o arena, no pueden pasar los camiones de comida-, contestó el presidente.

-¿Y qué hiciste?-, insistió uno de los funcionarios mas cercano al jefe de Estado.

-Lo llamé a (Alejandro) Granados, (intendente de Ezeiza), y me explicó que estaba harto de la gente que salía de los countries para ir a jugar al golf…

-¿Y?

-Cuando me lo contó, le dije que tenía razón. Y ahí le pedí que cruzara dos camionetas, porque con la arena o la tierra, no podían entrar los camiones con la co

Alberto Fernández ya empezó a definir cuánto tiempo más extenderá la cuarentena obligatoria. Su lógica cartesiana se apalancará sobre la curva de posibles contagiados y el probable pico de la pandemia que sería a principios de mayo.

En esta decisión no tomará en cuenta razones económicas.

“Elijo la salud. La economía se puede arreglar. Lo que no se puede arreglar es la salud de los argentinos”, aseguró el presidente cuando Infobae lo consultó sobre la duración de la cuarentena y su impacto sobre la situación económica causada por la pandemia.Fte. Infobae

Deja un comentario