jueves 28 de marzo de 2024 12:22:28

SE CONOCIERON NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS CINCO DE ELLOS EN LA CABA

0

La mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”, confirmó la cartera sanitaria que conduce Ginés González García

El total que se contabiliza desde que se descubrió el primer infectado son 65 y se
produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años en el Hospital Argerich y otro de 61 que se encontraba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

“La mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”, confirmó la cartera sanitaria que conduce Ginés González García. El nuevo caso detectado en Chaco sería un trabajador de la salud, que trabajó hasta hace unas horas en un establecimiento donde fueron atendidos algunos de los casos detentados en esa provincia, en todos los casos, con antecedentes de viaje a las zonas afectadas.

Por otro lado, con el nuevo caso en la provincia de Buenos Aires, ya son 17 los afectados, junto a los 171 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, según informó el Ministerio de Salud bonaerense. “Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 321 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires”, consignó el Boletín Epidemiológico. Se precisa allí que del total de casos sospechosos, 16 fueron confirmados, 106 se descartaron, 32 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 171 aguardan resultados de laboratorio.
En tanto, del total de contactos, 14 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 75 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

El Gobierno agregó durante la tarde a Brasil y Chile como zonas de riesgo. Los dos países vecinos se sumaron a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.Fte. Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *