viernes 19 de abril de 2024 17:20:06

ECONOMÌA: EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ DECIDIDO A BAJAR IMPUESTOS PARA FRENAR LA INEVITABLE CRISIS DE LA ECONOMÌA REAL

0

El Gobierno debe aplicar una profunda, seria y determinante reducción de la asfixiante presión impositiva que ya sufrían los contribuyentes, antes del coronavirus

 El gobierno prepara un paquete de medidas para afrontar la inevitable crisis en la economìa real. Si bien no hay (ni puede haberlos hoy) cálculos específicos sobre qué tan fuerte puede ser el impacto en el PBI de este año, ya se descarta que la caída será de al menos un punto porcentual más, superando el 2,5%.

Se espera también que se avance sobre la posibilidad de legalizar el home office y planes de protección del empleo público y privado. Todo va en el camino correcto. Y en el mismo sentido que las decisiones que los grandes líderes mundiales están aplicando; incluyendo, por ejemplo, la Fed; imposible de poder ser señalada de intervencionista.

Sin embargo, en la Argentina, para completar el paquete, resta avanzar en el capítulo más importante para que los privados puedan afrontar la crisis y tener más oxígeno de acción. El Gobierno debe aplicar una profunda, seria y determinante reducción de la asfixiante presión impositiva que ya sufrían los contribuyentes, antes del coronavirus.

Se sabe que hay dentro del gabinete quien propone postergar vencimientos, reducir alícuotas (al menos temporalmente) y aplicar mejoras en los planes de pago vigentes. Es por este camino que la economía argentina aliviará una de las causas más importantes que le impiden reactivar; especialmente, el mercado interno. No debe dudar el Gobierno. Es el momento de dar el primer paso en la reducción de una presión impositiva que está a punto de ser récord mundial. Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *