jueves 25 de abril de 2024 21:57:58

EPIDEMIA: SE EXPANDE EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO ARGENTINA ES EL SEXTO PAÍS EN LA REGIÓN EN COMUNICAR UN CASO

0

La última víctima mortal se registró en Morbihan (Bretaña, noroeste) y es un hombre de 92 años

El avance del coronavirus  por el mundo no se detiene y España informó este martes su primera víctima mortal por el virus COVID-19, mientras que Chile registró el primer caso confirmado. En Francia, en tanto, se multiplican los contagios, convirtiéndose en uno de los países de Europa con más personas infectada
En España ya se confirmaron 151 casos de la enfermedad, según el último balance de este martes del Ministerio de Sanidad, informó el diario El País. Pero se estima que la cifra es superior debido a que autoridades sanitarias de distintas comunidades fueron informando de nuevos casos a lo largo del día.En Chile, en tanto, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de contagio confirmado. Se trata de una persona de 33 años que viajó recientemente a varios países del sudeste asiático, entre ellos Singapur, país que tiene 110 casos confirmados.

Según el sitio Emol, la notificación formal fue realizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

La persona infectada con coronavirus está internada con buenas condiciones de salud y será dada de alta pero seguirá bajo vigilancia en su domicilio en la localidad de San Javier.

En tanto, Francia superó los 200 casos de coronavirus, convirtiéndose en uno de los principales focos de la enfermedad en Europa, junto a Italia y Alemania.

Son 212 los infectados con el COVID-19, 21 más respecto al lunes, anunció esta tarde el director general de la Salud, Jerome Salomon. Doce son los pacientes curados, cuatro los muertos.

La última víctima mortal se registró en Morbihan (Bretaña, noroeste) y es un hombre de 92 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció más medidas ante la inevitable propagación del coronavirus, entre ellas la confiscación de “todas las reservas y la producción de mascarillas de protección” para distribuirlas al personal sanitario y a las personas infectadas.Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *