jueves 28 de marzo de 2024 09:00:07

SE REALIZÒ UN NUEVO “PAÑUELAZO VERDE” FRENTE AL CONGRESO PARA PEDIR POR EL ABORTO LEGAL

0

Una multitud frente al Congreso Nacional para para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Se realizò un nuevo pañuelazo para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Banderas y pasacalles de distintas agrupaciones se mezclaban con los carteles artesanales que traían muchas de las manifestantes y las pelucas y maquillajes verdes que la compartían las más jóvenes.

En los alrededores del Congreso, desfilaban batucadas, distintos grupos hacían música en vivo y también se organizaron partidos de fútbol, todo en el marco de un clima de verdadera fiesta. El escenario principal fue montado sobre la vereda del Congreso, adonde subieron manifestantes de distintos lugares del país para dar su apoyo al proyecto de ley.

En las carpas montadas a los lados del escenario hubo presentaciones de libros, proyecciones de audiovisuales y talleres a cargo de mujeres de las villas, migrantes, de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y de profesionales sobre el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos.Fte. Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *