jueves 25 de abril de 2024 14:36:30

EN LOS PRÒXIMOS DÌAS LLEGA A LA ARGENTINA UNA MISIÒN DEL FMI

0

Alberto Fernández regresó al país luego de una semana de gira por Europa

“La misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía. Los temas son muy amplios y son los que se enfoca el FMI tradicionalmente”. Según lo previsto, la misión estará en Argentina entre el 12 y el 14 de febrero.

Alberto Fernández regresó al país luego de una semana de gira por Europa que comenzó en Roma y El Vaticano, continuó por Berlín y Madrid, y culminó en París. Se encontró con el Papa Francisco, con el presidente italiano Sergio Mattarella, el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte

Haciendo valer el capital político recolectado en su periplo europeo, el Jefe de Estado argentino sostuvo que “el Fondo, que tiene en Kristalina Georgieva a una directora ejecutiva con mucha capacidad de escuchar y de ver, seguramente debe estar viendo lo que está pasando en Europa, y cómo Europa quiere atender lo que Argentina ofrece como solución”.

También señaló que el Gobierno “no quiere que nadie piense” que el país pretende “defaultear”, pero sabe que “la deuda es insostenible”. “Va a hacer imposible cumplir con las obligaciones -añadió-. Esto lo sabemos desde antes de asumir porque (el ex presidente Mauricio) Macri expresó la insostenibilidad de la deuda y por eso intentó la idea del reperfilamiento”.

Alberto Fernández regresó al país luego de una semana de gira por Europa que comenzó en Roma y El Vaticano, continuó por Berlín y Madrid, y culminó en París. Se encontró con el Papa Francisco, con el president e italiano Sergio Mattarella, el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte; cenó con la canciller alemana, Angela Merkel; visitó a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI, y se reunió con Emmanuel Macrón.  El Presidente recibiò de cada uno de los lìderes el respaldo para renegociar la deuda con el FMI. Además, Donald Trump se sumó con palabras de apoyo al expresar: “Que el presidente Fernández se quede tranquilo, que puede contar conmigo”. Fte. Infobae

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *