miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

TODO PREPARADO PARA REALIZAR LA CONVENCIÓN RADICAL AUNQUE SEGUIRÁN EN CAMBIEMOS CON CONDICIONES

Está pautado que en encuentro comience a las 14, donde se espera que estén presentes los 347 convencionales de todo el país

Está pautado que en encuentro comience a las 14, donde se espera que estén presentes los 347 convencionales de todo el país. Allí se llevará adelante un debate con la finalidad de resolver la posición del partido con respecto a la coalición enCambiemos y el respaldo a la reelección de Mauricio Macri.

Por eso, lo que ocurra  será fundamental, ya que el radicalismo es el principal socio del PRO y su respaldo fue clave para lograr el triunfo en 2015. Sin embargo, muchas voces dentro de la UCR han mostrado su disconformismo, tanto por la poca influencia que han tenido en el Gobierno por estos cuatro años, como así también con algunas decisiones puntuales del Presidente.

Pese a esto, y a algunos intentos de ruptura por parte de dirigentes importantes como Ricardo Alfonsín Federico Storani, la tendencia más fuerte es que existe el consenso necesario para ratificar la permanencia del partido en Cambiemos y que eso podría verse reflejado este lunes.

Pero esta permanencia no se daría sin condiciones, ya que, como  expresó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo,  muchos actores dentro del partido solicitaron ampliar el espacio con el fin de ganar las elecciones, como así también la posibilidad de que haya una primaria para definir al candidato.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.