EL GOBERNADOR MENDOCINO Y PRESIDENTE DE LA UCR DICE QUE MACRI PODRÍA NO SER CANDIDATO
El gobierno entiende que Cornejo finaliza su mandato y no tiene ninguna oferta desde la Casa Rosada
Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, ya se anima a decir públicamente que el presidente Macri no tiene que ser candidato si no asegura la victoria y sabe que tiene gran cantidad de aliados en el partido. Por empezar el mítico Enrique Nosiglia (alias Coti), que solo últimamente volvió a ingresar por la puerta grande, y ser recibido por Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Cornejo, Nosiglia y gran cantidad de dirigentes radicales de todo el país están convencidos de que el Gobierno utiliza a Elisa Carrió para debilitarlos, y le echan la culpa de la estrategia a Peña, quien para esos radicales habría sido el responsable de que la UCR perdiera Córdoba capital en las últimas elecciones, a pesar de que si suman los votos que sacó Luis Juez (que fue con Mario Negri) y Rodrigo de Laredo (que acompañó la boleta de Ramón Mestre), superan lo que obtuvo el ganador, el peronista Martín Llaryora.
Según fuentes bién informadas Cornejo se enojó porque se entero por los diarios de que la Casa Rosada se lanzaba a un diseño de 10 puntos de acuerdos con la oposición para lograr la confianza de los mercados, y lo hizo saber -una vez que lo llamó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- al expresar en los medios mendocinos que había que ampliar Cambiemos con la inclusión de Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. Macri estudia esa postura, pero existe un problema: ¿quién quiere sumarse ahora?
En el Gobierno creen que el principal problema que tiene el gobernador de Mendoza, un hombre de gran capacidad estratégica que habría pergeñado Convergencia con el kirchnerismo y Cambiemos con el PRO, es que se termina su mandato y no tiene ninguna oferta desde la Casa Rosada para compartir fórmula con Macri u ocupar la presidencia de la Cámara baja si finalmente es elegido diputado nacional y Cambiemos derrota al peronismo en las elecciones generales.
«Lo quieren tirar por la ventana a Cornejo y está demostrado que el método Lilita de generar incertidumbre es el único que sirve para conmover al Gobierno«, dijo un dirigente que no integra los equipos del actual mandatario mendocino.
Los aliados de Cornejo en el comité nacional junto a los de Nosiglia se pusieron de acuerdo con la fecha de la convención, que será el 27 de mayo, y el lugar del encuentro, en Parque Norte, para ocupar un espacio en la opinión pública. Decidieron que la estrategia es aprobar la ampliación de Cambiemos y formar una comisión que integre también Gerardo Morales para salir a negociar con el peronismo. Fte, Infobae