POLÍTICA: LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ECONÓMICO POLÍTICO QUE SE VIVE NO SE ARREGLA SOLO CON EL CAMBIO DE NOMBRES EN LA PRESIDENCIA
La solución no es solo un cambio de hombre o de mujer al frente del ejecutivo, la solución tiene que ver con el grado de confianza que tengan de parte, no solo de los mercados (que hacen la suya), sino especialmente la ciudadanía
Que es lo que lo mueve al presidente Mauricio Macri a tanta terquedad. El país no esta en llamas aún pero comenzó a haber humo que puede llevar a esas llamaradas que nadie quiere.
Macri tuvo la oportunidad de su vida, lo que soñó, llegó a ser presidente de la República Argentina, su país, lleno de conflictos conocidos a través de la historia, una historia que hace casi cuatro años el pregonaba que podría cambiar, que podría lograr un mejor futuro para todos los argentinos.
Una porción de argentinos importante entre los que se encontraban peronistas, radicales, conservadores y hasta socialistas,además de empresarios y algunos sindicatos le creyeron y lo votaron para que el exitoso hombre que había desplegado su inteligencia en uno de los clubes de fútbol mas grande de Argentina mostrara que tenía capacidad de gestionar. Claro está que un país no es club de fútbol, pero la gente unió esto con la Jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y dijo este es el hombre.
Un hombre al que lo único que le faltaba era llegar a ser presidente de la nación para culminar su vida política y social, como por estos lados se le dice «quedar en el bronce».
Pero que pasó, se encontró con una situación difícil en la economía y en una gran porción de la sociedad que se resistió y se resiste a su apellido y sus orígenes. Los influyentes hombres de negocios del mundo en un primer momento creyeron en el trabajo que Macri iba a realizar y comenzaron a apostar al país con algunas inversiones que no alcanzaron para satisfacer las necesidades sociales que vive el país, entonces llegaron los aumentos de tarifas (gas, luz, teléfono, agua etc), unidos al aumento de los combustibles, que colocaron en jaque los alimentos de los argentinos.
Y llegaron mas impuestos, ganancias que se iban a retirar del sueldo de los trabajadores aumentaron, tampoco bajaron las retenciones al campo (aunque hay que reconocer que este sector dentro de la crisis que se vive aún respira), los bancos cobran todo tipo de comisiones, para transferencias de dinero aunque sea de la misma cuenta, cuando se deposita en efectivo y ni que hablar del impuesto al cheque.
Claro que algunas cosas que este gobierno realizó, en cuanto a obra pública son muy importante y benefician a todos, pero esto al día de hoy esta todo frenado por la falta de inversiones y de interés del mundo de llegar a este país en la situación que nos encontramos con una de las inflaciones mas alta del mundo.
Al principio de la nota hablamos de la terquedad del presidente porque hasta hoy los argentinos lo acompañamos en su aventura que no dio ni está dando resultado, (con el mejor equipo de los últimos 50 años como el lo llamó), no solo no es el mejor equipo sino que mostraron ineptitud para llevar adelante esta situación con el fin de no perjudicar, el porvenir de los argentinos, en especial lo que queda de la clase media. Y que pasó; hasta ahora no lo lograron, el día a día se hace cada vez mas insostenible, sobre todo para aquellos que lo votaron para que se produzca un cambio y en estos momentos ya piensan que no lo acompañarán.
Este es el único camino dice Macri, no hay otro. La mayoría de los analistas económicos de todos los sectores dicen que el gran problema de hoy es la Inseguridad jurídica y lo que es más importante la confianza en el país, la falta de producción y por sobre todas las cosas «la falta de un programa económico».
Según los distintos estudios inclusive los que lleva adelante el gobierno le hicieron conocer al presidente en las últimas semanas que la gente en especial la clase media, ya no le creen a sus políticas ni a su gestión, una situación que se está reflejando también en los mercados con el impresionante movimiento del dólar y el alza de la inflación.
Recordemos que estamos a solo seis meses de una elección que definirá quién será el nuevo presidente y as penurias económcas se trasladaron a la política que en el espacio Cambiemos ya se nota mucho debido a que un grupo de candidatos dice que se debe apoyar la candidatura de Macri, otro de la gobernadora María Eugenia Vidal (que posee la mayor aceptación por parte de un alto porcentaje de la ciudadanía); otros Radicales pugnan por la alternativa que podría darles el ex ministro de economía Roberto Lavagna.
Como si esto fuera poco ahora comenzó a jugar la figura de Enrique Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con muy buena llegada a los peronistas y los radicales y con su propio electorado en la ciudad.
Bien, lo cierto esta en que Macri en los próximos días tiene que dar una respuesta política a lo que está sucediendo en el país, todos queremos que finalice su mandato como corresponde. Hay que pensar que la solución no es solo un cambio de hombre o de mujer al frente del ejecutivo, la solución tiene que ver con el grado de confianza que tengan de parte, no solo de los mercados (que hacen la suya), sino especialmente de la ciudadanía, que es la verdadera dueña del poder, que hoy vive como puede . OJALA PUEDA LOGRAR ESA CONFIANZA ESPERADA Y POR SUPUESTO QUE LE CREAN.