jueves 25 de abril de 2024 03:15:00

ECONOMÍA: LA SUBA DEL DÓLAR ES UNO DE LOS MOTIVOS DEL INMINENTE AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

0

La última actualización de los precios de las naftas en el país ocurrió a finales de marzo, cuando YPF registró una suba del 4,5% y Shell un 9,5%

las empresas petroleras analizan una nueva suba en el precio de la nafta tras la disparada del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%. De concretarse, sería el cuarto incremento de los combustibles en lo que va del año y afectaría directamente a la economía en plena lucha por controlar los precios.

De acuerdo con lo trascendido, el nuevo aumento se ubicará entre el 3 y el 5 por ciento, con el argumento de equilibrar los efectos de la devaluación y el precio del crudo. Así lo anticipó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aunque aclaró: «Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios».

No solo la inestabilidad del dólar ha jugado su parte en este nuevo incremento que se está gestando, ya que el crudo Brent, que es la referencia para el mercado local, llegó este viernes a u$s73,33 por barril, subiendo así un 7,8% en un mes, mientras que en el año el incremento en dólares es del 35,4%. En ese contexto, las empresas YPFAxion y Shell ya anticiparon que habrá subas por el incremento del barril en el mercado global.

La última actualización de los precios de las naftas en el país ocurrió a finales de marzo, cuando YPF registró una suba del 4,5% y Shell un 9,5% promedio en todo el país. Ahora, empujados con la suba del barril y el fuerte incremento del dólar, que esta semana llegó a superar los 47 pesos, los precios podrían volver a remarcarse y afectar directamente al bolsillo de los ciudadanos en plena crisis económica.

Se trataría de esta forma del cuarto ajuste en los combustibles en lo que va del año y de acuerdo a lo informado por allegados al sector el cambio de precios se realizaría a partir de los primeros días de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *