viernes 8 de noviembre de 2024 22:40:27

POLÍTICA: MASSA Y LAVAGNA COINCIDIERON EN UN ACTO EN LA UOCRA

El encuentro entre Massa y Lavagna, quienes supieron tener sus diferencias en algún momento, fue cordial y quedó plasmado en las redes sociales de ambos políticos

Roberto Lavagna y Sergio Massa  se mostraron juntos en el congreso de la UOCRA celebrado en Parque Norte. Allí, las dos figuras conversaron con los principales dirigentes sindicales del país y manifestaron su preocupación por la actual situación económica.

Del encuentro participaron el estatal Andrés Rodríguez y Carlos Acuña, representantes del gremio de las estaciones de servicio y Gerardo Martínez, titular del gremio de las Construcción, quien recibió a Massa y a Lavagna. Además, en ese encuentro se dieron cita más de mil dirigentes nacionales de la UOCRA de todo el país.

La clave de la conversación fue la situación económica actual, lo que derivó en un compromiso de cada parte para trabajar para revertir el deterioro por el que transita Argentina. Asimismo, se les pidió a los sindicalistas presentes que trabajen juntos para sacar el país adelante, según consignó Infobae.

El encuentro entre Massa y Lavagna, quienes supieron tener sus diferencias en algún momento, fue cordial y quedó plasmado en las redes sociales de ambos políticos. «En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino», tuiteó Massa junto con una foto en la que se lo ve al lado del exministro de Economía.

Por su parte, Lavagna apuntó a que «Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19?.

Los políticos llegaron juntos a la conclusión de que es necesario trabajar juntos en la búsqueda de consensos. Además, Lavagna, con anterioridad, ya había asegurado que «Massa es un amigo».

En entrevistas previas con Infobae, el exministro de Economía aseguró que
«Macri se equivocó en la macroeconomía» y «en el camino que tomó». «En este Gobierno hubo una falta de preparación. Uno no llega al gobierno para aprender», explicó. Además, señaló que existe un «hueco» en medio de la propia grieta.

En cuanto a Massa, el líder del Frente Renovador se refirió al exabrupto de Elisa Carrió al hablar sobre José Manuel De la Sota y lo tildó de «barbaridad». «No fue un malentendido, ni un exabrupto ni una salida de tono. Es una persona inmoral. Es una nueva muestra de la insensibilidad del Gobierno y de sus dirigentes, que no son conscientes del sufrimiento que causan y que atacan hasta a quienes ya no pueden defenderse», remarcó.Fte. El Intransigentye