jueves 25 de abril de 2024 12:50:18

LOS MINISTROS DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO SE REUNIRÁN CON LOS GREMIOS DE TRANSPORTE

0

La comitiva sindical estará integrada por Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Roberto Fernández (UTA), entre otros

Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunirán con miembros de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, tal como informaron desde el núcleo sindicalista. La idea de los dirigentes es plantear los reclamos del sector, que no atraviesa un buen momento económico, y discutir el impuesto a las ganancias, un punto ya recurrente en su agenda.

El encuentro se producirá  en la sede de la Secretaría de Trabajo, situada en la avenida Alem 650, a las 15. Según informaron, el objetivo es analizar sus reclamos sobre los “regímenes jubilatorios diferenciales” y el impuesto a las ganancias que hoy tributan los trabajadores del sector.

Desde la CATT sostuvieron que “nosotros en el transporte defendemos los regímenes jubilatorios con aportes que permiten acceder al beneficio a una edad menor y/o con menos años de servicios que los requeridos por el régimen general, los cuales están motivados en el envejecimiento prematuro que provoca la naturaleza de actividades riesgosas o insalubres”.

Otro de los reclamos que buscan discutir es el impuesto a las ganancias que les deducen a los trabajadores. En ese sentido, indicaron que “se está evaluando la posibilidad de no prestar servicio el próximo 1° de mayo, feriado nacional, ya que las retenciones de ganancias generan un grave perjuicio al poder adquisitivo de los salarios”.

“Ninguna modificación a los regímenes diferenciales va a poder efectuarse sin la necesaria e imprescindible participación de los trabajadores en la mesa de discusión y en la redacción final de un proyecto normativo, que va a tener que ser elevado al parlamento nacional para ser convertido en ley”, concluyeron los gremialistas.

La comitiva sindical estará integrada por Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Roberto Fernández (UTA), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *