jueves 21 de noviembre de 2024 14:43:55

SE REALIZÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO EN EL DEPARTAMENTO DERECOLETA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER

Según se conoció en ese momento, el objetivo de los operativos era “corroborar los dichos de varios testigos” sobre la estructura de las propiedades y los lugares donde podría almacenarse dinero proveniente de presuntos sobornos

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, se realizó un operativo policial en el departamento que tiene la ex presidenta  Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. Según se conoció, el magistrado, en el marco de la causa de los cuadernos, ordenó que se retiren 33 cuadros y obras de arte del inmueble.

Luego de los allanamientos que se realizaron en agosto pasado en los inmuebles que tiene la exmandataria tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Patagonia por orden de Bonadio, unos elementos habían quedado sin ser retirados del departamento porteño. Es por eso que las fuerzas de Seguridad se hicieron presentes y retiraron un total de 33 cuadros y obras de arte del domicilio de la exmandataria.

 

El pasado 23 de agosto, efectivos de la Policía Federal allanaron el departamento que tiene la expresidenta en Recoleta, ya que Oscar Centeno, autor de los cuadernos que iniciaron la causa que tiene a la senadora procesada por ser «jefa de una asociación ilícita», había asegurado que “la recaudación del día” se llevaba “siempre a Uruguay y Juncal”.

El operativo policial tuvo una duración de 13 horas y fue realizado por miembros de la Policía Científica que arribaron con unas 7 valijas que contenían equipos especiales, maletines y escáneres; los cuales fueron acompañados por testigos. Sin embargo, quien no pudo estar presente fue el abogado defensor de la exmandataria, Carlos Beraldi.

Según se conoció en ese momento, el objetivo de los operativos era “corroborar los dichos de varios testigos” sobre la estructura de las propiedades y los lugares donde podría almacenarse dinero proveniente de presuntos sobornos. Asimismo, trascendió que un grupo de los responsables del operativo abandonaron el departamento de la senadora sin llevarse nada, solo los mismos instrumentos que utilizaron para cumplimentar las órdenes de Bonadio.

Es por eso que, durante este jueves, efectivos policiales se hicieron presentes en el departamento de Cristina Kirchner para llevarse los objetos que no habían sido retirados en ese momento, siendo que, tras revisar paredes, techos y pisos para encontrar elementos de prueba, hicieron tasaciones sobre los cuadros y las «artesanías» que se encontraban en el lugar.Fte. El Intransigente