viernes 20 de septiembre de 2024 07:52:16

LA SEMANA QUE PASÓ TUVO DE TODO PERO LO MAS IMPORTANTE HOY ES LA ECONOMÍA

La gente en su mayoría a través del voto se manifestó a favor del gobierno actual y estos por  tratar de hacer lo que se debe “según ellos”, están haciendo mucho daño a su propia gente.  y arrepintiéndose de a quienes votaron. 

POR JORGE VICTORERO. La semana que pasó se manifestó entre lo económico y político. Lo político tuvo mucho que ver con la situación que planteo la diputada nacional Elisa Carrió con su pedido al presidente Mauricio Macri para que el Ministro de Justicia Garabano deje ese lugar, a quién considera ademas que no maneja el Ministerio y que este es llevado adelante por su enemigo el presidente de Boca Daniel Angelici.

Cuando aparecen nubarrones económicos,  o la casualidad aparece Elisa Carrió con sus dichos y denuncias que hacen que toda la prensa desvié la atención de lo verdaderamente importante para la gente que es que no le alcanza el dinero para vivir., que como se dice comunmente “no llega a fin de mes”.

Por supuesto que la sociedad en general no quiere y lucha contra la corrupción “como puede”. Uno de los instrumentos que utiliza es cuando vota para que al congreso nacional y al gobierno lleguen hombres y mujeres que sean soldados en esa lucha tan importante y que hiere permanentemente a nuestra sociedad.

La cuestión económica esta al tope de la agenda de la gente y esto no se puede evitar por mucho y rimbombante que actúe la justicia, con el pedido de detención de la ex presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner, o el pedido de detención de Pablo Moyano, como para dar algún ejemplo reciente.

La gente está atenta a temas que la atormentan, por ejemplo que pasará con la nueva ley de alquileres que ya tiene media sanción y que de alguna manera conforma a aquellos que son inquilinos pero no a las Inmobiliarias (propietarios), que dicen de salir lo único que haría sería que haya menos oferta.

El aumento de precios constante en las góndolas de los supermercados ( al que se acude para abaratar costos y casi siempre los encuentra semi vacíos), las facturas tanto de luz y de gas que se han tornado prácticamente impagables, el aumento del transporte (la semana que viene se produce otro).

Muchas familias a pesar de trabajar en distintos lugares para enviar a sus hijos a escuelas privadas para evitar entre otras cosas que puedan cumplir las horas necesarias para su educación, pero por la falta de poder adquisitivo comienzan a optar por sacarlos y anotarlos en la escuela pública.

Una escuela pública que debería ser la excelencia pero que se ha transformado en el coto de caza de los sindicalistas y entonces los días sin clase son muchos.

A esto debe sumársele la inseguridad que sigue siendo una deuda de los gobiernos hacia nuestra sociedad. Es decir los problemas argentinos son muchos hoy lo relevante es la economía que el gobierno lleva adelante con promesas de un futuro mejor pero  que no funciona  y que afecta a todo el continente trabajador.

Este amplio sector (llamelo si quiere la clase media), es el que lo votó a este gobierno para que cambiara para que luche contra la corrupción, para que aparezca el dinero que se llevaron, y que quienes son responsables sean juzgados como corresponden se llamen como se llamen.

Pero fundamentalmente que se cuide el bienestar económico de la gente. Así como se están haciendo las cosas en lo económico no es muy seguro que deje parado al sector honesto y trabajador en la República Argentina.

La gente en su mayoría a través del voto se manifestó a favor del gobierno actual y estos por  tratar de hacer lo que se debe “según ellos”, están haciendo mucho daño a su propia gente.  y arrepintiéndose de a quienes votaron. 

Basta andar por la calle para ver en la cara de los argentinos la tristeza que nos invade por la situación a la que hemos llegado. Y, a no confundirse, (por supuesto que la gente no quiere gobiernos corruptos, o malos administradores, o legisladores inoperantes o sinvergüenzas), tampoco quiere volver al pasado pero sí quiere tener un presente mejor.

.Necesitamos respirar señor Presidente, porque si a nosotros nos va mal usted no podrá cumplir con su sueño de volver a ser reelegido. Y sabe que “se puede, claro que se puede”.

A este pueblo ya se le ha pedido de todo y el pueblo siempre cumplió, aguantó, acompañó, me parece que llegó la hora de que ustedes que tienen la responsabilidad de administrar esta nación hagan lo mismo.