sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SEGÚN EL INDEC LA POBREZA ALCANZO AL 27,3% DE LAS PERSONAS

El informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), da cuenta que  el 27,3% de las personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza- Se espera que los índices de pobreza e indigencia aumenten durante el 2018

En cuanto a los hogares, la pobreza alcanzó al 19, 6%. De esos números, se extrae que el 3,8% de las familias son indigentes, mientras que el 4,9% de las personas se encuentran en esa situación. “Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia  con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre del año pasado”, analizan en el informe del INDEC.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

En números

En el segundo semestre de 2017 la pobreza en hogares era de 17,9%, mientras que en las personas era de 25,7% y la indigencia 3,5% para los primeros, y 4,8 en los segundos.

Mientras que en el primer semestre del año pasado la pobreza en hogares era de 20,4%, mientras que en las personas era de 28,6% y la indigencia 4,5% para los primeros, y 6,2 en los segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.