martes 16 de abril de 2024 18:54:30

BRASIL Y UNA ENCUESTA DE INTENCIONES DE VOTOS QUE LEVANTAN EL ANIMO DEL KIRCHNERISMO EN ARGENTINA.

0

El Candidato a presidente en Brasil, Haddad del PT, levantó drásticamente el índice de Intención de Votos en los últimos días con respecto a su rival Bolsonaro. Cristina Fernandez de Kirchner sigue de cerca lo que podría ser un acto eleccionario clave en su proyecto.

POR DAVID LEON. En el país austral el estar imputada en causas judiciales no aplaca las intenciones de estar en lo más alto del poder, al menos así es como piensa Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que estaría observando atentamente y muy entusiasmada lo que sucede en el país vecino del Brasil con las elecciones a llevarse a cabo el próximo 07 de octubre del corriente año.

La “ex presidenta de los 40.000.000 de argentinos y argentinas”, estaría muy entusiasmada con una posible victoria del PT en Brasil, ella los considera “aliados” en su proyecto de gobierno, pensando en las futuras elecciones locales y suponiendo que la actual Senadora salga victoriosa de ese acto eleccionario.

Lo cierto es que, en el vecino país de habla portuguesa, se llevaron a cabo encuestas con el fin de evaluar las intenciones de votos de los brasileños y sorprendentemente, Fernando Haddad el candidato del PT y de Lula Da Silva ha crecido considerablemente, entusiasmando de este lado de la frontera  a los kirchneristas más duros. Haddad en este momento le estaría ganando a su principal oponente, Jair bolsonaro, que permaneció estable en los índices evaluados al respecto.

El Candidato del PT, Haddad recortó drásticamente la distancia que lo separaba de su principal oponente en las próximas elecciones brasileñas quedando a tan solo 6 puntos por debajo de Bolsonaro. En tal sentido, Haddad tiene un índice de Intención de Votos del 22%, quedando a 6 puntos de los 28% que mantuvo estable Bolsonaro.

Cabe destacar que, el candidato de Lula Da Silva, Fernando Haddad saltó de de los 19 % de IV a 22% en tan solo una semana y desde que se supo que Lula no sería candidato, allá por el 20 de agosto, saltó de los míseros 4% a un importante 22%, estos valores se estarían dando de tal forma debido al traspaso de los votos (mejor dicho Intención de Voto) del ex presidente preso.

Es dable hacer mención que, en caso de una 2ª vuelta, lo que hasta ahora sería inminente a menos que ocurra algún suceso extraordinario, el ex alcalde de la importante Ciudad de “Sao Pablo”, hablo de Haddad, estaría aventajando a Bolsonaro por un marcador de 43% a 37% de IV.

Lo cierto es que, en Argentina el sector Kirchnerista se entusiasma, porque esta victoria del PT sería un duro golpe a las líneas diplomáticas del actual gobierno de Macri, que ya perdió en México con la victoria de Andrés Manuel López Obrador, triunfo que CFK festejó. Además, vale recordar que el Presidente Macri apostó a una Hilary Clinton que resultó derrotada y se le suma a eso, el calor que generó tener que tratar con Donald Trump tiempo después y hoy, por esas ironías de la vida, es el principal aliado económico de Argentina.

Para concluir, la esperanza kirchnerista se acrecientan ilusionándose con un efecto “rebote” en el electorado argentino, pero debemos preguntarnos obligadamente ¿será capaz el electorado argentino de olvidar las causas que se le imputan a CFK?, sabemos que el fanatismo no tiene límites y mucho menos entiende de razones, pero ¿el resto que no son fanáticos? En un futuro no tan lejano lo sabremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *