El tiempo - Tutiempo.net

DOS REUNIONES CLAVES DEL GREMIALISMO MOYANO POR UN LADO Y LA CGT POR EL OTRO

Publicación: 20/09/2018

Pablo Moyano pidió por una central obrera que “esté a la altura” de las circunstancias y ratificó la movilización a Plaza de Mayo del 24 de septiembre junto al paro “extra largo” de 36 horas que el moyanismo y las CTA arrancarán durante el mediodía del lunes y se extenderá hasta la medianoche del martes

Este jueves volverá a ser una jornada “caliente” para los gremialistas. Habrá dos encuentros diferentes, pero casi al mismo tiempo, que medirán fuerzas de cara al paro nacional  del próximo martes 25. Por un lado se reunirán los miembros de la CGT  y, por otro lado Hugo Moyano  y sus aliados.

A partir de las 15, la CGT reunirá a su Consejo Directivo en la sede de Azopardo, donde ratificará la huelga del 25 que resolvió hace semanas en un plenario de secretarios generales. Además, se analizará el Presupuesto que presentó el Gobierno nacional ante el Congreso.

Por su parte, a las 16, el dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará un plenario de regionales de la CGT en el microestadio de Ferro Carril Oeste. A semanas de haberse retirado de la conducción de la CGT por sus diferencias, el camionero logrará reunir a un conglomerado opositor que incluye la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el gremio de mecánicos (Smata), parte de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) y otros sindicatos afines.

Se cree que varios sindicatos que todavía integran el Consejo Directivo de la CGT seguirán los pasos de Moyano en los próximos días y renunciarán al cuerpo. Es por ello que el bloque opositor, llamado Frente Sindical por el Modelo Nacional, hará hoy una muestra de poder en Ferro, con la convocatoria a decenas de regionales de la CGT.

Ayer, Pablo Moyano realizó una conferencia de prensa en la biblioteca del sindicato de Camioneros, con el objetivo de desplazar a la actual conducción de la CGT. En este marco, pidió por una central obrera que “esté a la altura” de las circunstancias y ratificó la movilización a Plaza de Mayo del 24 de septiembre junto al paro “extra largo” de 36 horas que el moyanismo y las CTA arrancarán durante el mediodía del lunes y se extenderá hasta la medianoche del martes.

Sin embargo, la CGT todavía tiene su apoyo. Este miércoles, la “normalización” promovida por Luis Barrionuevo de las 62 organizaciones, respaldó a la cúpula dirigente y aseguró su continuidad hasta el fin de su mandatO en 2020. En el acto, estuvieron dos de los triunviros, Daer y Acuña.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta