viernes 19 de abril de 2024 13:48:14

EL SENADOR PICHETTO DESCARTÓ QUE SE VAYA A APROBAR UN EVENTUAL DESAFUERO DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER

0

El Senador señaló que la posición al respecto ‘es mayoritaria’ y recordó el caso de Carlos Menem, donde la ‘Corte estableció que el principio de inocencia se mantiene aún en el caso de inocencia que pueda ser recurrida en casación’

Pichetto  descartó este lunes que la Cámara Alta vaya a aprobar un eventual pedido de desafuero de la Senadora Cristina Fernández. Sus declaraciones se dan en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, por la que el juez Claudio Bonadio pediría la prisión preventiva de la senadora de Unidad Ciudadana y su desafuero.

“No sé lo que va a hacer Bonadio, vamos a esperar los acontecimientos”, afirmó en diálogo con Radio Cooperativa, aunque sostuvo que: “La prisión preventiva no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria”, por lo que descartó que los legisladores puedan avalar un pedido de desafuero.

“La verdad no le daría rango de sentencia, de prueba de culpabilidad a la ratificación de una prisión preventiva”, indicó el senador. Además, Pichetto señaló que: “Esta es una etapa de instrucción, una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal. Entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro”.

En este marco, señaló que la posición al respecto ‘es mayoritaria’ y recordó el caso de Carlos Menem, donde la ‘Corte estableció que el principio de inocencia se mantiene aún en el caso de inocencia que pueda ser recurrida en casación’. Para Pichetto, la prisión preventiva es ‘peligrosa’: “Mañana le puede pasar al propio Presidente”, señaló.

Cabe recordar que el domingo pasado se difundió por los medios la declaración de José López, en su carácter de arrepentido. El ex- secretario de Obras Públicas kirchnerista aseguró que la ex- presidenta era la destinataria de los sobornos y  aportó una serie de escuchas, videos y otras pruebas. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *