sábado 20 de abril de 2024 11:31:54

¿SE LES VA DE LAS MANOS? EL DÓLAR CERRÓ A $ 34,50, UN PRECIO RECORD Y EL GOBIERNO… ¿PIERDIÓ TODA LA CREDIBILIDAD?.

En una Argentina convulsionada por tantos temas de diversos tipos, que cada día nos sorprenden y nos hacen perder la capacidad de asombro, no es extraño ver que la economía se agite vertiginosamente

Mientras los mercados internacionales muestran estabilidad, el mercado local está sumergido en un océano de desconfianza, lo que produjo una subida record en el precio de la divisa norteamericana. Macri habló y no generó el efecto esperado.

En una Argentina convulsionada por tantos temas de diversos tipos, que cada día nos sorprenden y nos hacen perder la capacidad de asombro, no es extraño ver que la economía se agite vertiginosamente y el Dólar (amado por unos y odiado por otros) se dispare de la forma que lo hizo en el día de ayer miércoles 29 de agosto.

En un día que venía económicamente sin sobresaltos, luego de un pacífico mediodía el Dólar se disparó alocadamente hacia arriba. El fenómeno cambiario suscitado creen que se debió a la desconfianza que abraza a los operadores del mercado local, que a pesar de que el señor Presidente saliera a brindar declaraciones para tratar de poner paños fríos afirmando que el FMI adelantaría “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, nada logró aplacar esos sentimientos de inseguridad que los envuelve y por ello, la divisa norteamericana se les voló literalmente, hasta cerrar en los $34,50.

Con esta tremenda escalada del billete verde, se espera que el impacto económico se vea reflejado rápidamente en las economías domésticas, donde “el destripador del bolsillo”, más comúnmente conocido como inflación, vuelve a centrarse en las miradas de todos y a licuar velozmente los salarios de los trabajadores. Algunos se atreven a vaticinar que la inflación interanual podría andar entre los 40 %. -¿Llegaremos a eso?- Lo cierto es que la mayoría de los gremios cerraron paritarias a principio de año con un porcentaje promedio del 15 %, accediendo al pedido del señor Presidente de la Nación y lamentablemente, esto ha quedado muy retrasado con respecto a la realidad que hoy nos aqueja. Se rumorea que algunos gremialistas pedirían la reapertura de paritarias, a pesar de lo avanzado que se encuentra el corriente año.

Concluyendo, el Dólar se disparó fuertemente hacia arriba, la inflación que ferozmente nos amenaza y el señor Presidente habló… sus palabras no generaron confianza en un turbulento mercado local -¿qué está ocurriendo en la cabeza de los argentinos?, ¿perdió toda credibilidad Mauricio Macri? O simplemente este hecho habrá sido un fenómeno económico aislado. Editorial y foto por David León