miércoles 24 de abril de 2024 09:08:47

10 DE AGOSTO DÍA A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

0

Hoy se celebra un nuevo aniversario de la creación de la Fuerza Armada más moderna de la Argentina y se llevara a cabo un acto central en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la provincia de Córdoba

Hoy se celebra un nuevo aniversario de la creación de la Fuerza Armada más moderna de la Argentina y se llevara a cabo un acto central en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la provincia de Córdoba. Estarían previstas las presencias del sr. Ministro de Defensa, Dr. Oscar Raúl Aguad y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, entre otros. Estaría descartada la presencia del sr. Presidente de la Nación.

El 11 de febrero de 1944, se crea el Comando en Jefe de Aeronáutica y en uno de los considerandos del decreto se hacía mención a la creación de la Secretaría de Aeronáutica a futuro. El 4 de enero de 1945, la Fuerza Aérea Argentina nace como Fuerza Armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional. Fue así, que desde entonces contamos con una fuerza moderna que se alistó en gran manera con numerosos aviones y helicópteros para más adelante, en el año 1982, tener una destacada actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur, en el que se batalló por la Soberanía sobre las Islas Malvinas y Sandwich del Sur.

Además de su presencia a lo largo del país, esta Fuerza presta servicios en el Continente Antártico y también en misiones de las Naciones Unidas (ONU) en el exterior.

No será un día más en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, sus miembros se vestirán de gala para las ceremonias que se llevaran a cabo en las unidades desplegadas por el territorio argentino. Sin embargo, el pasar de los años han marcado a sus hombres y mujeres que se ven invadidos por la incertidumbre que genera la reestructuración que está prevista para el futuro inmediato, entre otros ítems como lo son: la falta de recursos, los sueldos bajos, la falta de horas de vuelo para los pilotos y otras cuestiones accesorias.

Cabe destacar, que la Fuerza Armada que tuvo un destacado papel en Malvinas agoniza, por el descuido que vivió desde la vuelta de la democracia o por la mala conducción de quienes la lideraron y eso sus miembros lo saben, nos comentan fuentes fidedignas.

Para hoy, está previsto un acto central en la escuela madre de los pilotos militares, un acto que se espera austero por la falta de presupuesto y que no brillará para nada, en comparación con años anteriores.

Para ir finalizando, se podrían decir muchas cosas sobre los militares argentinos, pero, en las catástrofes están para el pueblo y lo he visto con mis propios ojos cuando en unas inundaciones durante el año 2014, en la provincia de Misiones, miembros de la Fuerza Aérea en un helicóptero MI 171 E trabajaron hasta el agotamiento para llevar provisiones a los damnificados. Por ellos… por los buenos militares, por todos los argentinos y por un futuro mejor para esta Fuerza, ¡Feliz día de la Fuerza Aérea Argentina!. Por David León, de la redacción de Prisma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *