viernes 19 de abril de 2024 10:26:14

JUSTICIA: INDAGAN A CENTENO CHÓFER DE BARATA Y A ESTE

0

Las versiones son inquietantes. Porque en ese momento el mandamás de la Secretaría de Inteligencia era Antonio Jaime Stiuso

Oscar Bernardo Centeno había sido suboficial del Ejército. Acompañó a la mano derecha de Julio de Vido, como chofer, durante una década. Anotó todo, filmó todo. Increíble que alguien haya hecho eso si no era por algún encargo. ¿Era un espía? ¿A quién respondía?

Las versiones son inquietantes. Porque en ese momento el mandamás de la Secretaría de Inteligencia era Antonio Jaime Stiuso que, a partir de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, se convirtió en el enemigo número uno de los Kirchner.

¿Stiuso infiltró a uno de sus hombres en lo más alto del poder? ¿Lo hizo previendo que Kirchner, algún día, sería su enemigo? ¿Es parte de la vendetta paciente del exespía? Alguien tuvo este material a su disposición durante todo el mandato K y el inicio del mandato macrista, y esperó la oportunidad para hacerlo público.

Los detalles de las notas que tomaba Centeno, el relato que hacía mientras filmaba videos involucrando a Kirchner, Baratta, De Vido y CIA, tienen todo el color a una tarea de seguimiento, a un parte de inteligencia, que a otra cosa. El dato de que Centeno era un militar retirado alimenta más esa idea.

Llama la atención el detalle con el cual escribió los ocho anotadores, que al conocerse desataron el escándalo que ya se denomina “los cuadernos de la corrupción” y que opacó al resto de las noticias del día: dictamen del aborto, aniversario de Santiago Maldonado y aumentos de luz, gas y transporte.

Luego de conocerse los escritos, donde contaba a qué dirección había llevado a su ex jefe y detallar con nombre y apellido con quienes se encontraba, y hasta incluso el monto de dinero que recibía, trascendió hace instantes una filmación escalofriante.

En el video, Centeno muestra imágenes de una reunión  que se llevaría adelante en la Quinta de Olivos entre Baratta y el ex presidente, Néstor Kirchner. Allí, el ex militar además de filmar va relatando la fecha, los nombres y asegura que el ex mandatario le va a brindar a quien fuera el segundo de De Vido “las instrucciones para la recaudación de mañana y de pasado”.

Por el escándalo además de ser detenido Baratta entre otros funcionarios de Planificación, y empresarios, entre ellos Javier Sánchez Caballero, cercano a Mauricio Macri, fueron citados a indagatoria la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros ex funcionarios.

El “remisero” del poder, nacido en Salta pero que vivía actualmente en Olivos, escribió esos 8 cuadernos pacientemente a lo largo de una década. Por qué y para quién Centeno realizó ese trabajo, es una, sino la mayor, incógnita del día.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *