viernes 29 de marzo de 2024 07:53:26

CAMIONEROS ARREGLÓ POR EL 25% MAS UN BONO Y DESACTIVÓ EL PARO

13

los Moyano suspendieron la reunión paritaria y convocaron a una conferencia de prensa para la tarde donde finalmente anunciaron un acuerdo

Hugo y Pablo Moyano anunciaron este que el gremio logró en las paritarias un aumento salarial de 25% más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

Sin embargo, la mañana comenzó complicada ya que e horas de reunirse con los empresarios del transporte de carga en el Ministerio de Trabajo, los Moyano suspendieron la reunión paritaria y convocaron a una conferencia de prensa para la tarde donde finalmente anunciaron un acuerdo.

La cartera laboral abrió dos “procesos sancionatorios” contra Camioneros por el incumplimiento de dos conciliaciones obligatorias. La primera, dictada a fines de 2017, y la segunda, a principios de junio, cuando los Moyano realizaron asambleas en todas las ramas y la primera huelga nacional el 14J en el conflicto paritario.

Los funcionarios de Jorge Triaca consideran que al no retrotraer la situación y frenar las medidas se cometió una falta grave. Se mencionó una multa que podría tener un piso de $ 1.900 millones, una cifra imposible de asumir para cualquier organización sindical en la Argentina. Los Moyano argumentaron que la conciliación estaba apelada por sus abogados, que no estaba vigente, y minimizan la réplica del Gobierno a sus protestas.Fte. Ambito

13 pensamientos sobre “CAMIONEROS ARREGLÓ POR EL 25% MAS UN BONO Y DESACTIVÓ EL PARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *