viernes 26 de abril de 2024 17:35:46

CRISTINA KIRCHNER ESTUVO PLAGADA DE DATOS DUROS QUE LE SIRVIÓ PARA CUESTIONAR LA ADMINISTRACIÓN DE CAMBIEMOS

0

Cristina dijo “la economía tiene cinco precios: dólar, tarifas, tasa de interés, salarios y el precio de los bienes y de los servicios”

La senadora Cristina Kirchner realizó una fuerte defensa de su gestión como primera mandataria cuando la discusión del proyecto que limita la suba de tarifas de servicios públicos se encaminaba a su fin.

Durante su alocución, que estuvo plagada de datos duros de los que se sirvió para elogiar su propia presidencia y cuestionar la administración de Cambiemos, la legisladora expuso: “La economía tiene cinco precios: dólar, tarifas, tasa de interés, salarios y el precio de los bienes y de los servicios. Si uno observa el estado de los cinco, es catastrófico”.

“La situación de la sociedad argentina se ve agravada no solo por la llegada del tarifazo, sino porque los otros precios han variado para peor también”, remarcó. E insistió: “Hubo un tarifazo exponencial, los salarios se han depreciado, el dólar se ha detonado, la tasa de interés vuela y el precio de las cosas que la gente consume también se ha disparado”.

En tanto, señaló que el Gobierno “no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento”.

Además, criticó que, en su discurso, el macrismo se enfoque en la “pesada herencia” recibida de la administración kirchnerista. “Creo que como recurso retórico o mediático está bien. Pero a esta altura somos el país que más deuda ha contraído en los últimos dos años y medio. Más de 100 mil millones de dólares. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido y en crisis los mercados nos hubieran prestado ese monto?”.

“Hablar de crisis en un país donde las crisis siempre han sido por estrangulamiento externo… Me parece que ya es hora de que no se le mienta más a la gente. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas”, agregó.

Sobre el cierre, CFK se dirigió al oficialismo: “Ustedes no pueden quejarse de la oposición que han tenido, yo me acuerdo cuando eran oposición nuestra: si ustedes nos dejaron en 2010 sin Ley de Presupuesto”.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *