viernes 29 de marzo de 2024 03:46:34

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO AUMENTARÍAN LOS BOLETOS DE COLECTIVOS Y TRENES

0

De este modo se completa un incremento del 66,7%, que se comenzó a aplicar en febrero cuando la tarifa pasó de $ 6,25 a $ 8 y en abril llegó a los $ 9

La tercera etapa de aumentos del transporte para 2018 comenzará a regir a partir del 1 de junio y en ese marco, el boleto mínimo de colectivo pasará a ser de $ 10 mientras que los usuarios que viajen más de 30 kilómetros deberán pagar $11,75.

De este modo se completa un incremento del 66,7%, que se comenzó a aplicar en febrero cuando la tarifa pasó de $ 6,25 a $ 8 y en abril llegó a los $ 9.

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $ 3 pasarán a costar $ 3,25 a partir del próximo viernes 1 de junio (los pasajes más baratos), mientras que el boleto mínimo de $ 6,25 de otras líneas se cobrará a $ 6,75. Hasta febrero, los precios eran de $ 2 y $ 5,50, dependiendo del ferrocarril.

En tanto, los subtes debían incrementar a $ 11 en abril y $ 12,5 en junio, lo que representa un aumento de 66,7%. Sin embargo, el aumento está frenado por una medida judicial.

Cabe recordar que el anuncio del Gobierno respecto al nuevo cuadro tarifario del transporte público en el área metropolitana también incluyó la creación un sistema de boleto multimodal, llamado Red SUBE, que otorga descuentos para quienes tomen dos o más servicios combinados.

Por este sistema, los usuarios pagan el 100% del costo del primer servicio, el 50% del segundo, y a partir del tercer viaje y siguientes el descuento es del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor. La duración de ese beneficio es de 2 horas, más el tiempo que lleve el último viaje, y la cantidad de combinaciones que se pueden realizar es hasta cinco.Fte. Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *