EL PERONISMO ATRAVIESA LA MAS IMPORTANTE CRISIS DE SU HISTORIA
Tal vez si uno lo mira desde la perspectiva de las próximas elecciones presidenciales es muy corto el tiempo para lograr, primero la unidad seria del peronismo
El peronismo atraviesa una crisis de las mas importantes en toda su historia. Aún cuando semejante partido político en la Argentina tuvo conductores visibles importantes, nunca se encontró con la encrucijada actual.
Esto tiene que ver, pensamos, con las formas en que se llevaron adelante las políticas que no dieron el resultado que se esperaba y con la falta de un conductor como los que tuvieron y hemos mencionado en estas páginas. Conductores que ya han pasado a la historia y que solo muestran que lo que alguna vez dijo Perón en público se transforma en una realidad, «mi único heredero es el pueblo argentino».
Es difícil hablar de cuando el peronismo perdió su rumbo. Algunos dicen que esto comenzó ante la aparición de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, cuando pensaron en una forma de hacer política alejado de los conceptos del propio per0nismo.
A juicio de los peronistas históricos en ese momento se inició la gran debacle. Y comenzó cuando el matrimonio presidencial trató y casi lo logró dejar las bases fundamentales de su creador.
Ahora esto produjo LA DIVISION, entre los que dicen que son peronistas y kirchneristas y quienes son solamente peronistas, y quienes no creen en unos ni en otros.}
También están los que en este contexto aprovechan la situación para erigirse en conductores, situación que hemos visto en las pasadas elecciones, Massa, Randazzo, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y porque no, los históricos como Duhalde y De La Sota, o los Rodriguez Sa sin dejar de pensar en Cristina Fernández. En el caso de Cristina y Duhalde alguna vez lo fueron pero el tiempo del paso hizo lo suyo y hoy ya no convocan a las grandes masas de su espacio político.
Muchos nombres que en la actualidad no llaman la atención de la gente común y mucho menos de aquellos que mamaron el peronismo de Perón.
Bueno ante esta situación pareciera que el peronismo se termina y no es así. En el grupo de los Intendentes del Conurbano existen por ejemplo varios Intendentes prometedores pero que no alcanzan el nivel de conductores, y también ocurre lo mismo con dirigentes peronistas de las provincias del centro su y norte del país.
Tal vez si uno lo mira desde la perspectiva de las próximas elecciones presidenciales es muy corto el tiempo para lograr, primero la unidad seria del peronismo, segundo obtener políticas que los contengan a todos para bien de la población, y tercero un hilo conductor que realmente haga opacar las figuras del oficialismo actual; Macri, a nivel nacional, Vidal en la provincia de Buenos Aires y Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para mencionar a los tres mas notorios.
De todas formas el oficialismo no la tiene nada fácil, la situación económica que aflige a los hogares argentinos en especial a la denominada clase media con la que accedieron al poder comenzó a desencantarse de lo que esta ocurriendo sobre todo con las tarifas y el aumento en los alimentos.
El combate a la inflación se hace muy difícil y ya han pasado dos años y meses y nada o muy poco de lo que se prometieron hasta ahora se pudo cumplir.
No obstante ello la corrupción de muchos años del gobierno anterior hace, según los diversos analistas y encuestadoras que los argentinos se mantengan expectantes en cuanto a la decisión que vayan a tomar en el futuro.