martes 23 de abril de 2024 06:56:56

MARCHAS A FAVOR Y EN CONTRA POR LA DETENCIÓN DEL EX PRESIDENTE LULA DA SILVA

0

Brasil vive un momento de conmoción política y social sin precedentes

Lula, guerrero, del pueblo brasileño”, cantaban los manifestantes cuando el líder del PT salió por la ventana a saludar a la multitud anoche. Así, miles de personas se concentraron este jueves frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo para respaldar al ex presidente brasileño Luiz Inácio da Silva, quien recibió una orden de detención por parte del juez Sérgio Moro para cumplir una pena de 12 años y un mes, por corrupción en la Operación Lava Jato.

El ex mandatario fue aconsejado por varios dirigentes, como el senador Lindbergh Farias, a no entregarse a la Policía Federal y sí esperar en el sindicato, su cuna política, la llegada de los agentes mañana a las 17, cuando vence el plazo que le otorgó el juez Moro.

La decisión de encarcelarlo fue tomada luego de que Moro recibiera un oficio del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre pidiendo la detención del ex mandatario al juez del Lava Jato. En tanto, Moro escribió en su fallo que “en atención a la dignidad del cargo que ocupó, le concedo (a lula) la oportunidad para presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 de mañana”. Moro pidió a la Policía Federal no esposar al ex presidente, quien acusó al magistrado por persecución política ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El ex presidente, al conocer la noticia, salió en automóvil del Instituto Lula en el barrio de Ipiranga de San Pablo hasta la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política. Una fuente cercana a Lula afirmó que crece la tendencia dentro del equipo de abogados de que el miércoles la Corte puede tratar una acción contra las detenciones sin condenas firmes y con eso permitir la libertad del ex sindialista. Mientras tanto, en las calles aumenta la tensión y el enojo.

Brasil vive un momento de conmoción política y social sin precedentes. Lula, a punto de volver tras las rejas luego de 38 años, era el gran candidato a presidir el país. Ahora, queda descartado.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *