miércoles 24 de abril de 2024 21:08:37

RIVER LE GANO A BOCA 2 A 0 Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA

0

Boca fue con todo a la carga pero el de Nuñez se fortaleció en defensa y selló un triunfo inapelable para conquistar un nuevo título

En el estadio Islas Malvinas de Mendoza, River le ganó con total justicia por 2 a 0, con los tantos de Pity Martínez y Scocco, a Boca y se consagró campeón de la Supercopa Agentina.   

El partido arrancó con mucha fricción y dos equipos que intentaron pensar los ataques. En ese contexto, a los 15 minutos del primer tiempo, Ignacio Fernández fue derribado en plena área Xeneize y el juez cobró penal. La pena máxima fue ejecutada por Pity Martínez, quien acomodó la bola al palo derecho de Agustín Rossi para gritar el 1 a 0. A partir de ese instante, los hombres de Guillermo trataron de ser punzantes pero carecieron de ideas para poner en aprietos a Franco Armani,

Por otro lado, el de Nuñez trató de cuidar la ventaja, no se metió en riesgos y con un Mora picante amenazó a la última línea del contrincante. El marcador, al finalizar los primeros 45 minutos, no se movió y por eso la escuadra de Gallardo se fue al descanso ganando 1 a 0.

En el complemento, el Xeneize casi alcanza la igualdad con un tiro de Pavón, un cabezazo de Goltz y un mano a mano que tuvo Fabra. Sin embargo, en ambas jugadas respondió el arquero Armani. Y, como reza el dicho futbolero, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro: en el único avance serio que tuvo River, Nacho Scocco conectó un centro de Mora y clavó el 2 a 0 a los 24 del segundo tiempo.

Boca fue con todo a la carga pero el de Nuñez se fortaleció en defensa y selló un triunfo inapelable para conquistar un nuevo título.

Por el lado del Millonario, están Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. El DT es Marcelo Gallardo.

Mientras que Boca presenta a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona. Dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *