EL GOBIERNO RECIBE HOY A LOS MIENBROS DE LA UIA
En la última reunión interna de la cúpula fabril, los empresarios manifestaron su preocupación las dificultades para acceder al crédito y el aumento de las importaciones en el sector textil, entre otros temas
A la reunión asistirán el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y los vicepresidentes de la entidad Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza. Cabrera, dijo que “algunos empresarios se resisten al cambio” y que hacen falta “empresarios con una agenda positiva“, que arriesguen su capital, contraten personal y generen bienes y servicios.
“La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos. Es un camino compartido. Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando”, señaló en una columna publicada en La Nación.
“Obviamente, el cambio incomoda y habrá problemas en el camino. Se resuelven con un diálogo sustentado en principios: poner los problemas arriba de la mesa y decir la verdad. Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad”, aseguró.
En la última reunión interna de la cúpula fabril, los empresarios manifestaron su preocupación las dificultades para acceder al crédito y el aumento de las importaciones en el sector textil, entre otros temas.
En declaraciones a la prensa, Acevedo admitió que la semana pasada “ha sido tensa” la relación con el Gobierno, pero se mostró esperanzado en “volver a los cauces normales” una vez que la cúpula de la UIA se reúna con Macri.
Después del encuentro, los dirigentes de la UIA encabezados por Acevedo viajan a San Nicolás para participar en una cena por Expoagro, y el martes visitarán el stand de Ternium.
En tanto, la antesala del encuentro se dio este sábado cuando el diputado massista y referente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, se cruzó con el diputado nacional Amadeo.
Mientras el ex titular de la institución industrial brindaba una entrevista a Radio Mitre, en la que volvía a cargarle las tintas al macrismo por “la caída en la exportación” y negaba que los productores sean “unos llorones”, se comunicó Amadeo con la radio y pidió confrontar al empresario.
“Heredamos un déficit monstruoso. ¿Quieren que echemos un millón de empleados públicos, bajemos las jubilaciones y subamos los impuestos? No lo vamos a hacer. Estamos zamarreando un poco a los empresarios para que los muchachos tomen conciencia”, indicó el macrista, generando la indignación de De Mendiguren, que no tardó en llegar.Fte. El Intransigente