JUSTICIA: DICTARON LA FALTA DE MÉRITO PARA JULIO DE VIDO Y BARATA POR LA CAUSA DE LA COMPRA DEL GAS LICUADO
De Vido no podrá gozar de la misma suerte de Baratta y continuará detenido porque también se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investigan las irregularidades en la mina de Río Turbio
La determinación la tomó la Sala I de la Cámara en el marco de la causa por presuntos sobreprecios millonarios en la compra de buques con gas natural licuado. Baratta había sido detenido en octubre, días antes de las elecciones legislativas, por decisión del juez Claudio Bonadio.
De Vido no podrá gozar de la misma suerte de Baratta y continuará detenido porque también se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investigan las irregularidades en la mina de Río Turbio.
La decisión de la Sala I de la Cámara se tomó por dos votos contra uno. A favor de la falta de mérito votaron los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun (que se sumó para desempatar), mientras que Leopoldo Bruglia lo hizo en contra.
Además de De Vido y Baratta, la falta de mérito alcanza a otras 24 personas procesadas, entre ellas el ex secretario de Energía del kirchnerismo Daniel Cameron y el ex ministro de Obras Públicas del menemismo Roberto Dromi, el encargado de armar la «arquitectura» para instrumentar la operatoria de la compra de gas licuado, a precios leoninos.