viernes 29 de marzo de 2024 03:38:28

HUGO Y PABLO MOYANO HABRÍAN SIDO IMPUTADOS POR UNA PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y FRAUDE CONTRA INDEPENDIENTE

0

Esta medida fue presentada ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en el marco de la causa que investiga el accionar de los titulares de Camioneros al mando de Independiente

El pedido lo realizó la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien deberá definir si procesa indaga a los líderes sindicales de Camioneros,

En ese sentido, una comisión policial habría notificado al legendario sindicalista en persona de la imputación, ahora deberá ser el juez lomence quien defina si los indaga o, en cambio, si los procesa en la causa que ya tiene a Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis procesados y, en algunos casos, con prisión preventiva. Asimismo, junto a los Moyano también fue imputado, aunque se desconoce su identidad, el director de la empresa Sistemas Integrados S.A.

Según destacaron desde el matutino porteño Clarín, durante la notificación, Hugo, presidente de Independiente, aseguró que él es “empleado de Camioneros”. Además, les brindó un número de celular y negó tener un una dirección de correo electrónico. Por su parte, Pablo, actual vicepresidente del club de Avellaneda, habría realizado el mismo accionar.

Con esta imputación contra el padre de los Moyano, de 74 años, se suma a la causa por enriquecimiento ilícito que partió de una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña ante el juez federal Claudio Bonadio y a otra que se encuentra investigando al sindicato por el supuesto uso de facturas apócrifas. Asimismo, tanto padre como hijo, también se encuentran bajo la lupa en otro expediente, del juez federal de Quilmes Luis Armella, por lavado de dinero de fondos del “Rojo” mediante maniobras con empresas relacionadas con el sindicato de Camioneros .

En la investigación más reciente, la Unidad de Información Financiera (UIF) aseguró en un informe que le entregó a la Justicia que entre septiembre 2010 y marzo de 2011 ingresaron 220.828.867 de pesos a una de las cuentas bancarias de Aconra Construcciones, que tiene como principal accionista es Valeria Salerno, pareja de Moyano. Siendo que advirtieron que 26 cheques por $105 millones fueron liberados por el Sindicato de Choferes de Camiones con la firma de Pablo Moyano como secretario adjunto.

Asimismo, el documento asevera que este método “se habría mantenido hasta la actualidad” y destaca que entre febrero y julio de 2017 también se habrían registrado en la misma cuenta ingresos por $113 millones, siendo que el 90 de ellos sería originario de Camioneros. Por su parte, Álvarez, ex líder de la barrabrava de Independiente que se convirtió en “arrepentido” habría realizado declaraciones que complicarían la situación de los Moyano.

En su indagatoria, “Bebote” le describió al juez cuál era la metodología para hacerse de entradas de protocolo para los partidos y complicó a Pablo Moyano. Según narró, los líderes de la “barra” recogían las entradas truchas en una oficina de la sede social de Independiente, y luego las distribuían entre no eran socios e integrantes de las peñas del club en el interior. Incluso, detalló el dinero de las ventas de los jugadores era depositado en una cuenta de un banco radicado en un paraíso fiscal y de allí a una mesa de dinero en Argentina, vinculada a algunos integrantes de la Comisión Directiva.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *