jueves 25 de abril de 2024 11:23:10

URUGUAY: HALLARON 4 MILLONES DE DÓLARES EN UNA CAJA DE SEGURIDAD DE BALCEDO

0

El procedimiento fue realizado en el marco de la investigación que recae sobre el gremialista acusado por lavado de dinero, posible comisión del delito de asociación ilícita y evasión fiscal

Por orden judicial, efectivos de la policía uruguaya encontraron casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad perteneciente al detenido secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME),Marcelo Balcedo, quien continúa apresado en el país vecino.

El procedimiento fue realizado en el marco de la investigación que recae sobre el gremialista acusado por lavado de dinero, posible comisión del delito de asociación ilícita y evasión fiscal. Mientras tanto,  agentes de Interpol Uruguay se encuentran llevando a cabo un operativo en una de las sedes de la empresa de cajas de seguridad, Fort Box, en la ciudad de Punta del Este.

¿El objetivo? Investigar si en los cofres alquilados por Balcedo se encuentran elementos de interés para la causa. No se descarta que allí también se encuentre más dinero del titular de SOEME. En este contexto, vale recordar que el miércoles último el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó registrar cuatro cajas de seguridad del sindicato en la sede central del Banco Columbia, en el microcentro porteño, que resultaron estar vacías.

Esta semana, el magistrado ordenó el allanamiento de propiedades vinculadas al sindicalista así como a su esposa, Paola Fiege, también detenida en Uruguay. En Cariló se encontraron dos vehículos; en Villa Elisa se halló una camioneta y documentación; y en el country privado Abril de Berazategui se dio con más documentación pertinente para la causa.

Los procedimientos también se efectuaron en su departamento de Puerto Madero donde se encontraron personas que alquilan a un tercero, pero reconocieron haber visto facturas que llegan a nombre de Balcedo, aunque negaron haber tenido contacto con él. Finalmente, en Victoria, partido de San Fernando, se allanó un inmueble no habitado sobre el cual la esposa del gremialista paga un seguro.Fte.ElIntransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *