domingo 11 de abril de 2021 🕒 09:51:23
El tiempo - Tutiempo.net

CHILE: MILES DE TURISTAS CATÓLICOS DEL MUNDO REALIZARON UNA VIGILIA DURANTE LA NOCHE EN ESPERA POR LA MISA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

Tras la misa, el Papa  se reunirá con un grupo de presidiarias que se encuentran cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que visita una cárcel de mujeres

En la madrugada de hoy, cientos de católicos se acercaron hasta el Parque O´Higgins, donde el Sumo Pontífice encabezará a las 10, la Misa por la Paz y la Justicia.

Con el objetivo de lograr que los devotos puedan arribar al espacio verde de manera ágil y segura, es que el metro funcionó de manera extraordinaria en 16 estaciones, durante toda la noche. Además, se intensificó el trabajo de voluntarios y Carabineros en las inmediaciones al Parque para evitar disturbios y la aglomeración  de gente en los puntos clave de ingreso al lugar.

En tanto, las actividades en el predio comenzaron cerca de las 5 de la mañana, cuando se realizó el rezo matinal. Se trató de un emotivo momento en el que todos los presentes dejaron de lado sus tareas para concentrarse en aquello que los convocó inicialmente: la fe.

Tras la misa, el Papa  se reunirá con un grupo de presidiarias que se encuentran cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que visita una cárcel de mujeres.

Mientras tanto a las 17, Francisco se dirigirá a la Catedral donde tendrá un encuentro con los obispos chilenos y cerrará su día en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

Mañana Bergoglio viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos, para luego regresar a Santiago donde recorrerá la Universidad Católica y se prevé un encuentro litúrgico en el Santuario Nacional de Maipú. Será recién el jueves cuando el Papa visite Iquique, donde estará al frente de un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen. Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.